COPA LIBERTADORES
Estudiantes aplastó a Vélez y lidera su grupo
El Pincha le ganó 4-1 al Fortín en su debut en la fase de grupos.
¡El Pincha inició la fase de grupos con el pie derecho! En UNO, Estudiantes goleó 4-1 a Vélez por los goles de Emmanuel Más, Agustín Rogel, Gustavo Del Prete y Franco Zapiola. Lucas Janson convirtió para la visita. De esta forma, el equipo de Zielinski sacó chapa ante un bravo Fortín y lidera el grupo C.
Un comienzo intenso, con los equipos yendo a buscar el encuentro con sus armas. Si bien Vélez se mostró activo con Pratto y Janson, el primero que pegó fue Estudiantes: tras un centro de Zuqui, Emmanuel Más puso el 1-0 de cabeza, luego de anticiparse a los defensores.
La ventaja no inhibió al Fortín, que tuvo dos chances claras a través de Pratto y Janson. El Pincha se mostró fuerte en el juego aéreo, pero mostró algunos desajustes defensivos ante un elenco Velezano que se mostró con predisposición a tomar el protagonismo.
Y por una pelota parada, el Pincha se perdió el segundo, luego de un cabezazo de Rogel. Pero a los 34´, el fortín llegó al empate: tras un tiro libre de Orellano, Gianetti se la bajó a Janson, quien puso el 1-1 con un frentazo. Más allá de la protesta de todo Estudiantes y pese a que Andújar la sacó de adentro, la pelota cruzó la línea.
El duelo fue parejo e intenso, con el Fortín apostando a la tenencia. Pero como lo marca la escuela Pincharrata, el equipo de Zielinski se puso en ventaja tras un tiro libre: Zuqui lo lanzó, Noguera la peinó, Díaz asistió y Rogel marcó el segundo, metiéndose con pelota y todo. 2-1 y delirio de todo Estudiantes a los 41´. Y en el cierre, Díaz se perdió la sentencia del cotejo: tras un horror defensivo, encaró y ante la salida del arquero, terminó rematando desviado en un mano a mano increíble.
En el complemento, Estudiantes salió mejor y con mayor confianza, respaldándose en la ventaja. Vélez se mostró impreciso y con varias desatenciones, las cuáles el Pincha aprovechó. Tras un pelotazo de Morel y una pifia de Gianetti, Díaz encaró y asistió a Del Prete, que puso el 3-1 de zurda para dejar sin respuestas a Hoyos.
Y el Pincha creció en el dominio y tuvo chances para liquidarlo: Díaz, quien tuvo una exitosa noche con dos asistencias, se perdió el cuarto de manera increíble, luego de enviar un tiro desviado ante el arquero. Y después, de pelota parada con la pegada de Zuqui, siempre fue peligroso.
Las subidas de Godoy (se fue con una molestia), el orden de Zuqui y los despliegues de Díaz y Del Prete hicieron resaltar la labor del equipo, que fue muy superior a su rival. Más allá que el Fortín, tuvo una chance clara para descontar, con un cabezazo de Osorio que rozó Andújar y terminó pegando en el palo.
Encima, volvió Boselli para el Pincha y se mostró muy activo; en un buen ataque del Albirrojo, Díaz le terminó sacando su gol, mientras disputaron la pelota. El Loco terminó enviando por encima del travesaño su remate y luego le pidió disculpas al goleador histórico.
Zielinski apostó a la rotación y mandó a la cancha a Lattanzio y Zapiola. Y este último, sentenció la historia con el 4-1: primero inició la jugada con un gran pase a Más y luego definició ante Hoyos, luego de un amague y un posterior pase exquisito de Boselli. De esta forma, Estudiantes se lució ante su gente y arrancó su sueño copero de la mejor forma en el inicio de la fase de grupos. Ante un rival duro y que conoce bien, el León no sólo sacó una tremenda victoria, sino también buena diferencia de gol. El domingo se vendrá Central Córdoba como local y luego viaje a Uruguay, para jugar con Nacional.