2 a 1

Estudiantes cayó como local ante Tigre en el debut de Balbo

El Pincha arrancó con el pie izquierdo el campeonato al caer por 2 a 1 ante el Matador. Boselli y Retegui (2) marcaron los goles del partido.

Estudiantes comenzó con el pie izquierdo la Liga Profesional de Fútbol al caer como local por 2 a 1 ante Tigre. Los goles del encuentro los marcaron Mauro Boselli, para establecer el empate transitorio, y Mateo Retegui en dos oportunidades para la visita.

En un partido más que parejo, el Pincha comenzó mejor que la visita e imponiendo condiciones ante un Uno repleto. Cuando promediaban los primeros diez minutos de partido, Leonardo Godoy estrelló un pelotazo contra el palo derecho del arquero Marinelli en lo que fue la situación más clara del local en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, a poco para finalizar la primera parte, Mateo Retegui convirtió un verdadero golazo desde afuera del área dejando sin posibilidades al arquero Mariano Andujar.

Ya en la segunda mitad, el partido se abrió un poco más y ambos equipos empezaron a tener situaciones de gol más claras.

Una de ellas fue la del goleador Pincharrata, Mauro Boselli, quien recibió un pase del flamante refuerzo y viejo conocido Santiago Ascacibar. Cayéndose, el goleador mandó a guardar la pelota dentro del arco para todo el delirio de la gente en 22 minutos del complemento.

Sin embargo, minutos más tarde nuevamente la visita se puso en ventaja luego de que Retegui, ex Estudiantes, empuje una pelota que quedó boyando dentro del área.

Con la desventaja, el equipo de Balbo fue a la carga pero sin muchas ideas y sin inquietar el arco del Matador en los pocos minutos que quedaban de partido.

Así, el Pincha perdió como local y ahora buscará levantar cabeza cuando visite el próximo sábado a Arsenal en Sarandí a partir de las 17 horas.