ESTUDIANTES

Estudiantes: ¿cómo es la situación de los 4 titulares que vence su contrato?

Fernando Zuqui, Fabián Noguera, Matías Pellegrini y Manuel Castro son los futbolístas que en caso de no renovar, quedarán libres en julio.

La dirigencia de Estudiantes de La Plata, que se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, trabaja en el futuro de futbolistas cuyos contratos vencen el 30 de junio.

El principal inconveniente es la situación contractual de cuatro titulares: Fernando Zuqui, Fabián Noguera, Matías Pellegrini y Manuel Castro cuyos vínculos vencen y de no renovar serán baja para el partido revancha de la próxima instancia.

El caso Zuqui es uno de los más emblemáticos. Su pase pertenece en partes iguales a Estudiantes y Boca Juniors, y si no llega a un acuerdo quedará libre.

En caso de acordar un nuevo vínculo ambos clubes deberán licitar por el porcentaje que le corresponde al otro.

Hay negociaciones en marcha, el propio mediocampista dijo que hay buena predisposición de ambas partes, aunque tendría varias ofertas, una de ellas de Colón. Para el entrenador Ricardo Zielinski es indispensable su continuidad y se trabaja en ese sentido.

En cuanto a la situación del uruguayo Manuel Castro también hay negociaciones para renovar pero por el momento no hay avances significativos. Para el DT, al igual que en los otros casos, es un jugador de valía, que viene recuperando su mejor nivel y fue autor del gol del triunfo ante Nacional de Montevideo.

Con relación a Fabián Noguera, otros de los integrantes de la formación base de la gran campaña de Estudiantes, la situación asoma como más sencilla, ya que el pase le pertenece al futbolista y no habrían tantas partes en la negociación.

La situación de Matías Pellegrini es diferente. Su pase pertenece a Inter de Miami, de Estados Unidos, que en su momento le compró el pase al propio Estudiantes en diez millones de dólares.

El jugador desea quedarse al menos hasta fin de año pero depende de los deseos del club que preside el exfutbolista inglés David Beckham.

No hay opción en la cesión a préstamo que caduca a mitad de año y si el club de la MLS desea su retorno deberá volver.