Transferencia

Estudiantes concretó la venta de un jugador clave a Brasil

Se estima un monto de alrededor de 4 millones de dólares y al Pincha le quedarían 2 millones limpios. El contrato sería hasta diciembre de 2027

Luego de coronarse campeón de la Copa Argentina frente a Defensa y Justicia, cerrando el año con la estrella número 12 bajo el brazo, el plantel de Estudiantes de La Plata comenzó a perder piezas claves de su plantel.

A los retiros profesionales de los ídolos Mariano Andújar y Mauro Boselli, y la venta del central Santiago Núñez al Santos Laguna de México, ahora se suma la despedida de Leonardo Godoy para arribar al Athletico Paranaense de Brasil.

Lo cierto es que debido al gran nivel que el jugador de 28 años supo sostener durante bastante tiempo, lo que lo posicionó como uno de los mejores laterales derechos del fútbol argentino, la dirigencia Pincha ya no pudo retenerlo y concretó la venta en una suma que, se estima, ronda los 4 millones de dólares. Al León le quedarían 2 millones limpios.

El nuevo contrato con el cuadro brasileño sería hasta diciembre de 2027. Cabe recordar que el 15 de diciembre del 2021 el León lo compró luego de que, en junio de ese año, Talleres no haya aplicado la cláusula de repesca. Estudiantes posee el 50% de su ficha, el elenco cordobés el 40% y su club de origen, Atlético Rafaela, el restante 10%.