La Plata

Estudiantes da vuelta la página en City Bell y piensa en Arsenal

Tras el tropezón en Chile por la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores, el plantel se entrena en el Country Club con el partido del domingo como próximo objetivo.

A dar vuelta la página en el Country Club de City Bell. Luego de la dolorosa, pero no definitiva, derrota por 1-0 ante Audax Italiano por la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores, Estudiantes trabaja en el predio albirrojo con la cabeza puesta en el compromiso del domingo ante Arsenal de Sarandí. El elenco del Ruso buscará este fin de semana seguir por la senda del triunfo en el torneo local cuando enfrente al conjunto de Madelón, por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional.

Al mismo tiempo, el Pincha tiene la cabeza en el duelo de vuelta por la Copa Libertadores, donde deberá ganar por al menos un gol para llevar la serie a la definición por penales. En la fase 3 esperaría Everton de Chile, que le ganó 3 a 0 al Monagas. No obstante, como dijo el entrenador, paso a paso. El domingo Estudiantes tiene la posibilidad de dar otro paso firme de cara a otro de los objetivos que tiene en el semestre. Lleva nueve de nueve, tres partidos ganados sobre tres.

En esa línea, el Ruso trabajará hoy con el equipo que podría estar el domingo en el estadio Jorge Luis Hirschi desde las 17. Según pudo saber diario Hoy, podría haber modificaciones en el 11 que viene de caer ante Audax Italiano en Chile. Ezequiel Muñoz iría de arranque en lugar de Agustín Rogel, mientras que en la mitad de cancha el técnico evalúa hacer variantes para administrar las cargas de algunos jugadores como Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui. En tanto, en la delantera descansaría Mauro Boselli para el choque por el torneo continental del miércoles en Uno.

Con el partido del domingo frente a Arsenal antes de la revancha contra los chilenos, el Ruso no anticipó cómo armará el equipo. “Veremos cómo están los jugadores físicamente, independientemente de esto presentaremos el mejor equipo para enfrentar a Arsenal el próximo domingo”, afirmó.

Boselli habló de la derrota y de lo que vendrá

Estudiantes se volvió con las manos vacías desde Chile. El delantero Mauro Boselli remarcó: “Regalamos el primer tiempo, no fue bueno. En el segundo modificamos algunas cosas y se vio un mejor equipo”.

“Si hubiéramos estado más certeros a la hora de definir, el partido no hubiera sido una derrota”, destacó Mauro, tras la caída 1-0 ante el Audax Italiano.

De cara a la revancha que se jugará la semana que viene en Uno, el delantero dijo: “Quedan 90 minutos. Tenemos que ir con toda la fe a La Plata para dar vuelta la serie. Toca definir en casa con el apoyo de nuestra gente. Si hacemos las cosas bien, podemos pasar de fase”.