Pandemia

Estudiantes de La Plata: desarmarán el centro de atención montado por el posible regreso del fútbol

Será desarmado, el Centro de Atención Intermedia que se montó en el estadio del club Estudiantes de La Plata, por el inminente retorno del campeonato de primera división y las camas e insumos quedarán disponibles para usarlos en caso de ser necesario.

El Centro de Atención Intermedia que se montó en el estadio del club Estudiantes de La Plata para el tratamiento de pacientes leves infectados con coronavirus, será desarmado por el inminente retorno del campeonato de primera división y las camas e insumos quedarán disponibles para usarlos en caso de ser necesario.

Autoridades del municipio de La Plata aseguraron que durante los próximos días se desmontará el Centro de Atención Intermedia que se instaló de forma preventiva en marzo pasado en el estadio de Estudiantes de La Plata.

El posible retorno del fútbol argentino aumentará la circulación en el predio de Avenida 1 y 57, por lo que se decidió desarmar ese centro montado en la emergencia sanitaria.

"Esta determinación se tomó considerando el regreso el fútbol profesional y que la situación sanitaria no requiere de momento renovar el convenio existente con el club y las empresas que cooperaron con la donación del equipamiento y los insumos", informó en un comunicado la Comuna.

En ese sentido, aclararon que "todos los insumos médicos y las camas que estaban en el lugar serán donadas a la Comuna, para que en caso de ser necesarias, se vuelvan a montar en otro espacio".

Al lugar, que se mantuvo disponible durante los últimos cinco meses, no llegaron pacientes, ya que las 20 personas que requirieron hasta ahora aislamiento en la ciudad utilizaron el Hotel de Suteba, donde actualmente se asiste a un infectado de Covid-19 con sintomatología leve.

En el marco de un trabajo coordinado junto a instituciones locales, la Municipalidad dispuso una política de prevención integral, a través de la cual se amplió las capacidad sanitaria de la ciudad con la instalación de 400 camas en los Centros de Atención Intermedia de la República de los Niños, ubicada en Camino General Belgrano y 501; el Polideportivo Los Hornos, en 66 entre 152 y 153; en la sede del club Gimnasia y Esgrima, de calle 4 entre 51 y 53; en el estadio del Club Estudiantes ubicado en Avenida 1 entre 55 y 57; y en el "Hotel 10 de junio" de Suteba, en Avenida 13 entre 56 y 57.