Entre Ríos

Estudiantes de La Plata visita Paraná buscando seguir en lo más alto

El elenco albirrojo quiere ser protagonista en el campeonato y, para ello, deberá ganar. Zielinski y compañía tendrán un partido clave en la jornada de hoy.

Estudiantes saldrá a la cancha hoy para jugar contra Patronato de Paraná por la fecha 12 del torneo de la Liga Profesional, desde las 13.30 y con el arbitraje de Néstor Pitana. El encuentro contará con transmisión del pack premium por la señal de TNT Sports.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski saben que para luchar por el trofeo y lograr el acceso a una competencia internacional en el próximo año hay que repetir lo hecho en Santa Fe y volver a sumar de a tres, contra un rival menor y fuera del estadio Jorge Luis Hirschi.

Luego del gran triunfo contra Unión el pasado miércoles, el plantel principal del elenco Albirrojo no regresó a nuestra ciudad y se quedó entrenando en el predio de Colón, el último campeón del fútbol argentino. Allí el cuerpo técnico decidió darle descanso a algunos futbolistas e intensificar tareas con los que jugaron pocos minutos o no participaron contra el Tatengue, buscando la posibilidad de encontrar alguna variante.

Concretamente generó preocupación la situación de Gustavo del Prete, una de las grandes figuras en el triunfo en el estadio 15 de Abril, que tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo por una contractura muscular. Pero más allá de no realizar tareas el jueves, el delantero está bien y por lo tanto será de la partida en este compromiso contra el Rojinegro.

Igualmente puede existir alguna modificación, ya que el entrenador pensó en hacer rotar a Matías Aguirregaray y Nicolás Pasquini, este último fue titular ante Unión, pero el buen rendimiento del uruguayo le hace pensar al DT la posibilidad de cambiarlos.

Finalmente, repasando el historial, Estudiantes y Patronato se cruzaron cuatro veces, con cuatro victorias del Pincha.

Formaciones

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, García Guerreño u Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabian Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Cancha: Patronato.

Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 13:30

TV: TNT Sports