EN VIVO

Estudiantes define el pase a semifinales desde el punto penal

Desde las 19.15 en Uno, recibe a Argentinos Juniors por los cuartos de final del torneo local. Con todos a disposición, Ricardo Zielinski apostaría por el tridente en el ataque.

A todo o nada. A partir de hoy los duelos serán todas finales mano a mano. Estudiantes de La Plata comienza esta tarde un torneo aparte. La esperanza y la ilusión de los hinchas que agotaron entradas para el encuentro de sta tarde no se las quita nadie.

Hoy, desde las 19.15 en el estadio Jorge Luis Hirschi, recibe a ­Argentinos Juniors por los cuartos de final de la Copa de la liga Profesional. Para culminar un campeonato que fue ideal para el Pincha, siendo uno de los mejores de los 28 y el mejor en su Zona 2 (líder y ­clasificado a la siguiente fase con tres fechas de anticipación), hoy deberá dar otro gran paso para acceder a las semifinales del certamen doméstico.

El título, después de 12 años sin vueltas olímpicas para Estudiantes, está cerca. No obstante, enfrente tendrá uno de los rivales más difíciles del momento, y con el aliciente de que será ante el equipo del extécnico albirrojo, Gabriel Milito. En este sentido, esta vez no habrá sorpresas ni nada que se le parezca. El Ruso confeccionó la lista de citados con el plantel habitual, sin la necesidad de sumar a juveniles de la Reserva por lesión o alguna otra eventualidad. Los convocados para jugar con el Bicho por los cuartos de final son 23 y los mismos deberán presentarse hoy a las 16 en el Country Club.

Luego de palpitar de manera presencial la definición del clásico de Reserva, el plantel Pincha se entrenó ayer en el predio de City Bell. La actividad se basó en movimientos físicos y luego ejercitaciones tácticas con y sin pelota por diversos circuitos. En esa práctica, quedó prácticamente definido el 11 inicial con el tridente ofensivo de arranque. En tanto, Matías Pellegrini iría al banco de suplentes.

Los 23 jugadores elegidos por el técnico deberán presentarse a las 16 en el Country Club para participar de la chala técnica, merendar y pasadas las 17 emprender el viaje hacia el estadio Uno. Empieza otra Copa, la de los mano a mano, a todo o nada…

Los 23 concentrados por el Ruso Zielinski

Arqueros: Mariano Andújar, Jerónimo Pourtau.

Defensores: Emanuel Beltrán, Leonardo Godoy, Emmanuel Mas, Fabián Noguera, Agustín Rogel, Bruno Valdez.

Mediocampistas: Manuel Castro, Nelson Deossa, Bautista Kociubinski, Carlo Lattanzio, Alan Marinelli, Jorge Morel, Brian Orosco, Matías Pellegrini, Jorge Rodríguez, Hernán Toledo, Franco Zapiola, Fernando Zuqui.

Delanteros: Mauro Boselli, Gustavo Del Prete, Leandro Díaz.

Los equipos:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez; Gustavo Del Prete, Mauro Boselli, Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Thiago Nuss; Gabriel Florentín, Matias Galarza, David Salazar, Fausto Vera; Nicolás Reniero, Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito

Hora: 19.15.

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Árbitro: Fernando Echenique.

TV: TNT Sports.