Estudiantes denunció sabotaje y estaría identificado uno de los autores del ataque al Estadio de 1 y 57
En la parte final del partido del último sábado entre Estudiantes y Atlético Tucumán, una artillería de pirotecnia llamó mucho la atención en el sector de la cabecera de la calle 57, en donde se encontraban los socios del Pincha en la única popular completa que tiene la nueva cancha. Horas más tarde, personal del […]
En la parte final del partido del último sábado entre Estudiantes y Atlético Tucumán, una artillería de pirotecnia llamó mucho la atención en el sector de la cabecera de la calle 57, en donde se encontraban los socios del Pincha en la única popular completa que tiene la nueva cancha.


Horas más tarde, personal del club constató que se trató de un sabotaje en un sector que estaba estudiado y que tiene una especie de hueco que sirvió de escondite para los bolsos que contenían la pirotecnia y el humo de color azul y que fueron arrojados desde la calle 57, justo enfrente del colegio Industrial.
Según explicaron fuentes del club de calle 53, “estaba estudiado ese lugar, y las tres personas que arrojaron los bolsos desde la calle están identificadas”.

“Los conocemos. Sabemos quienes son esos pibes”, comentó una de las personas de mayor responsabilidad en el predio de 1 y 57, quien al mismo tiempo confesó saber que se trata de hinchas del otro club de la ciudad.
Por lo ocurrido se realizó la correspondiente denuncia y la Justicia investigará el alcance de la gravedad de los hechos, si puso en riesgo físico a las personas que concurrieron a la cancha, o si pudo haber originado alguna catástrofe por los cables de electricidad que están cerca de ese lugar.
El sabotaje quedó filmado por las cámaras de seguridad en la madrugada del sábado, pero recién el club decidió denunciarlo en las últimas horas para que intervenga la justicia federal.
“A los tres los conocemos. Quisieron hacer una broma y quedaron filmados”, comentó a la Red 92 una fuente que trabaja en el estadio del Pincha.
Por lo ocurrido, el club reforzó la seguridad en la cancha de 1 y 57, a los fines de evitar que la próxima vez que alguien quiera hacer algo semejante, no pueda ni siquiera llegar hasta los paredones del club para arrojar ningún tipo de elementos desde la calle como se pudo observar en el video que se le suministró a la Justicia.