GANÓ EL PINCHA

Estudiantes derrotó 1-2 a Godoy Cruz

Estudiantes derrotó 1-2 a Godoy Cruz con goles de Altamirano y Palacios. El Pincha y River son los únicos equipos invictos en el certamen.

No fue una previa más en el Country de City Bell. Después del clásico de la ciudad, Estudiantes tendrá la primera gran prueba de fuego del año deportivo, cuando esta tarde a las 17 visite a Godoy Cruz en Mendoza.

El Tomba llega invicto en la Copa de la Liga y es el puntero de la Zona B, pero acaba de quedar eliminado en manos de Colo Colo de una de las instancias previas a los grupos en la Libertadores. De esta menara, el partido de esta tarde representa un arma de doble filo para el equipo de Eduardo Domínguez, que ayer entrenó bajo un aguacero que se desató a media mañana en la cancha 1 del predio de City Bell.

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Clásico, el Pincha no podrá contar con Javier Correa, quien sufrió una molestia muscular en las últimas horas. Tampoco podrá jugar Eros Mancuso, y en su lugar estará el defensor pedido por el técnico Domínguez, Eric Meza.

Si bien la lluvia que cayó durante la mañana complicó la intención de un cuerpo técnico que ya estaba susceptible y casi “curado de espanto” ante las lesiones de Correa, Mancuso y encima lo que viene pasando con Carrillo, el delantero colombiano Cetré se meterá en el equipo titular de no mediar contratiempos para jugar junto a Mauro Méndez.

Este partido será clave tanto para el Tomba como para el Pincha, ya que se medirán puntero y escolta en el Malvinas Argentinas.

Hasta el momento, Godoy Cruz está en el primer puesto de la Zona B con 19 puntos y sin derrotas sobre siete partidos jugados en la Copa de la Liga Profesional en lo que va del año 2024. Sin embargo, acaba de sufrir un duro golpe en el plano internacional, ya que había perdido en el partido de ida contra Colo Colo en Mendoza por una de las instancias previas a la fase de grupo de la Copa Libertadores y hace tres días volvió a presentarse en Santiago de Chile y no pudo revertir la llave. Quedó eliminado y encima llega con apenas dos días de preparación a uno de los partidos más importantes del primer semestre.