LIGA PROFESIONAL

Estudiantes derrotó a Godoy Cruz y se clasificó a la Copa Sudamericana

Fue por 2 a 0 con goles de Emmanuel Mas y Franco Zapiola.

En un partido definitorio, Estudiantes entendió lo que se jugaba y salió decido en busca del gol. Antes del primer minuto, el Pincha puso cuatro jugadores dentro del area rival y Zapiola remató al arco. 

Justamente el juvenil fue el más incisivo en ataque y el que tuvo las mejores ideas. Por el contrario, el Tomba no pudo inquietar a Andújar y no encontró en Ojeda la solución de todos los fines de semana. 

Los laterales del equipo de Quatrocchi también fueron importantes. Godoy a los 32 minutos remató desde la derecha, pero la pelota impactó contra el travesaño. Finalmente, sobre el cierre, Emmanuel Más a través de una corajeada aprovechó un error del defensor de Godoy Cruz y puso el 1 a 0.

En los primeros minutos de la segunda etapa, no aparecieron las ocasiones de gol en UNO. A los 10 minutos, Quatrocchi decidió el ingreso del "Principito" Sosa y la salida del goleador, Mauro Boselli. 

A los 24 minutos, Godoy volvió a desbordar por la derecha y puso un pase exquisito para la definición de Zapiola, que llegó por el lado opuesto para marcar el segundo tanto.

En ese momento se empezó a definir el partido para la tranquilidad de los locales, que necesitaban de manera imperiosa el triunfo para clasificarse a la Copa Sudamericana. 

Sin sufrir sobresaltos, el Pincha dejó que corran los minutos y el Tomba no lo inquietó. De esta forma, pudo lograr un gran triunfo que lo confirmó en la Copa Sudamericana 2023