COPA DE LA LIGA

Estudiantes derrotó a Unión y suma puntaje perfecto

Con este resultado, los dirigidos por Eduardo Domínguez se suben al selecto grupo de equipos con puntaje ideal.

Estudiantes venció a Unión por 1-0, por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Santiago Ascacibar fue el autor del único tanto en la noche de Santa Fe. Tras un encuentro con varias intervenciones polémicas del VAR, el Pincha se quedó con el triunfo y se sumó al selecto grupo de equipos con puntaje ideal.

En un primer tiempo con pocas llegadas al arco, las jugadas más destacadas fueron las que requirieron la intervención del VAR. A los 11 minutos, Federico Vera fue fuerte contra Javier Correa, por lo que Pablo Echavarría le mostró la tarjeta amarilla. A pesar del reclamo de todo el plantel del Pincha, Mauro Vigliano no convocó al árbitro para que revisará la jugada.

Un ratito después, Fernando Zuqui le puso un centro a la cabeza al delantero argentino, pero el juez de línea levanto la bandera por offside. Luego de que en Ezeiza revisarán la jugada, los árbitros encargados de la herramienta de video convalidaron la decisión tomada en cancha.

Cuando parecía que en el complemento la dinámica del juego iba continuar de la misma manera, el Tatengue pudo haber abierto el marcador. Mateo Del Blanco metió un centro pasado, el cual le terminó quedando en los pies a Lucas Gamba, quien dominó y rompió el palo izquierdo del arco de Matías Mansilla con un remate fuerte y seco.

Sobre los 30 minutos de la segunda parte, Zuqui realizó un cambio de frente al vacío, para que Eric Meza metiera un centro flotado al punto penal. Con todos los defensores amontonados en la misma zona del área, el Ruso apareció solo y abrió el marcador de cabeza. Pero la alegría pudo haber durado poco, porque, casi instantáneamente, el capitán del conjunto de Eduardo Domínguez fue a marcar y la pelota le pegó en el brazo, tanto Echavarría como Vigliano consideraron que la misma se encontraba en una posición natural.

Con este resultado, Estudiantes alcanzó los seis puntos y se suma a Independiente, Godoy Cruz y Newell’s como los únicos equipos que ganaron los primeros dos partidos de la temporada. En la próxima jornada, el Pincha recibirá a Racing en Uno el lunes 5 de febrero desde las 21.30; mientras que Unión visitará a San Lorenzo el mismo día, pero desde las 17 horas.