AMISTOSO

Estudiantes disputa su primer amistoso de pretemporada ante Vélez

Desde las 9, Estudiantes recibirá al Fortín en 1 y 57 y dará inicio a la seguidilla de partidos preparatorios de la pretemporada.

Vuelve a rodar la pelota en Uno. Con el objetivo de continuar preparándose física y futbolísticamente para el inicio del torneo local, Estudiantes de La Plata disputará su primer amistoso de la pretemporada ante Vélez Sarsfield. La actividad se desarrollará en el estadio Jorge Luis Hirschi y será dividida en dos partidos: desde las 9 el primero y a las 10 el segundo.

A dos semanas del comienzo del certamen doméstico, el cuerpo técnico de Ricardo Zielinski buscará darle forma al equipo y por eso hoy enfrentará al elenco de Mauricio Pellegrino. El Ruso pretende que sus futbolistas sumen ritmo futbolístico y que adopten su idea de juego.

En este sentido, si bien el entrenador todavía aguarda por que lleguen los refuerzos y se incorporen a la pretemporada en el Country de City Bell, el equipo no tendría dema­siados cambios respecto al que terminó la Copa Diego Armando Maradona bajo las órdenes del técnico interino, Pablo Quatrocchi. Además, algunas modificaciones estarán ligadas a problemas físicos y suspensiones, más que a propias elecciones del DT. Leonardo Godoy no estará en el lateral derecho porque se encuentra suspendido, Nicolás Pasquini aún se encuentra recuperándose de la lesión grado 1 en el isquiotibial de la pierna izquierda, tampoco podrán estar David Ayala y Gaspar Di Pizio, ambos contagiados de coronavirus.

Por último, también estará ausente Andrés Ayala por ser contacto estrecho de su hermano David. Mientras tanto, en sus lugares estarían: Facundo Mura, Iván Erquiaga y Fernando Tobio, respectivamente. El exdefensor de boca Juniors ocuparía la posición de Nazareno Colombo en la zaga, para que este último pase al mediocampo y reemplace a David Ayala.

De esta forma, diezmado y sin caras nuevas más allá del retorno de Manuel Castro luego de su paso a préstamo por el Atlanta United, el Pincha intentará iniciar el ciclo de Zielinski con el pie derecho.