COPA LIBERTADORES

Estudiantes empata 0 a 0 en su visita a Fortaleza

El Pincha ya partió al Estadio Arena Castelão de la ciudad de Fortaleza.

La parte más atractiva de la Copa Libertadores comenzó el martes por la tarde noche con tres encuentros decisivos. La fase continuó ayer, mientras que hoy será el turno de Estudiantes de La Plata.

Los mano a mano, los mata-mata, o directamente la fase eliminatoria del certamen continental son algunos de los nombres que se utilizan para esta parte del torneo. Por la gloria eterna o nada. Por eso hoy, desde las 21.30 en Brasil, Estudiantes intentará dar el primer gran paso en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente al Fortaleza.

Con un andar irregular en el torneo local, pero renovado por los refuerzos que llegaron la última semana, el equipo argentino buscará volverse a La Plata con un buen resultado en el bolso, habida cuenta que todo se definirá la próxima semana en el estadio Jorge Luis Hirschi.

El plantel conducido por Ricardo Zielinski se entrenó ayer por la mañana en el centro de entrenamiento del Ceará (clásico rival de Fortaleza), en donde el entrenador repasó la pelota parada y terminó de definir el equipo para esta noche. Ya sin Matías Pellegrini entre los convocados, con la ausencia de Pablo Piatti por lesión, la idea del cuerpo técnico es formar una línea de cinco defensores para devolverle al equis la solidez defensiva que perdió hace un tiempo.

De este modo, habría una modificación obligada: el ingreso de Luciano Lollo por Matías Pellegrini. Mientras que habría otra variante por decisión táctica del DT. Leandro Díaz dejaría el 11 inicial y en su lugar se metería Franco Zapiola. Así, formaría con un esquema 5-4-1.

Por otra parte, cabe destacar que en el banco de suplentes estarán Benjamín Rollheiser, Leonardo Heredia y Mateo Pellegrino.

Vojvoda, entre la espada y la pared

Fortaleza, rival de Estudiantes esta noche por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, llega de capa caída y con su entrenador en la cuerda floja.

Los dirigidos por el argentino Juan Pablo Vojvoda se encuentran últimos en el Brasileirão con 10 unidades y en el último partido que disputó mostró buen funcionamiento frente al duro Atlético Mineiro, aunque lo terminó perdiendo sobre la hora. Fortaleza lo ganaba 2-0 y faltando 15 para el final se lo dieron vuelta por 3-2.

Si no levanta en el torneo local y no consigue un buen resultado en el compromiso de esta noche, el DT podría dar un paso al costado.