COPA DE LA LIGA

Estudiantes empató con Lanús en la despedida de Boselli y Andújar

El Pincha igualó por 1-1 con el Granate, en el adiós de los ídolos con sus hinchas en UNO, en la última fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional.

Estudiantes y Lanús no pasaron del empate: igualaron por 1-1, en La Plata, por la última fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional. Mauro Boselli -autor de un gol- y Mariano Andújar, dos glorias de la institución, de despidieron de sus hinchas en condición de local. Ambos terminaron en puestos de Copa Sudamericana y el León sólo disputará la Libertadores si se consagra campeón de la Copa Argentina.

El Granate tuvo las chances más claras en el inicio: se lo perdieron Pedro De La Vega y Raúl Loaiza (su remate dio en el palo). Por su parte, el goleador del Pincha avisó con un disparo a los 10 minutos y luego, a los 25, abrió el marcador. Tras una gran jugada entre Benjamín Rollheiser y Leonardo Godoy, el delantero la empujó y puso el 1-0 parcial.

La visita llegó al empate a poco del primer tiempo. Tras un centro de tiro libre, Jonatan Torres conectó de cabeza y marcó el 1-1 para Lanús.

La segunda mitad fue muy pareja y con muy pocas llegadas por lado: Andújar le tapó un remate a Augusto Lotti, mientras que Lucas Acosta salvó un disparo de Axel Atum.

Finalmente, todo terminó en empate por 1-1. Con este resultado, Estudiantes y Lanús se aseguraron su lugar en la Copa Sudamericana 2024. De todas formas, el Pincha aún tiene chances de meterse en la Libertadores, si se consagra campeón de la Copa Argentina.