COPA LIBERTADORES

Estudiantes empató en Brasil y espera definir la serie en UNO

El Pincha igualó 1 a 1 ante Fortaleza. Silvio Romero convirtió para el local y Leandro Díaz fue el encargado de lograr el empate.

Estudiantes igualó 1 a 1 contra Fortaleza por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Pincha espera definir la serie el próximo jueves ante su público en el estadio Jorge Luis Hirschi. Silvio Romero convirtió para el local y Leandro Díaz fue el encargado de lograr el empate. 

Los equipos no se sacaron ventaja al finalizar el primer tiempo. Lo más saliente de la primera etapa sucedió a los 25 minutos, cuando Leo Godoy definió dentro del área y encontró la resistencia del arquero brasilero Boeck; en el rebote, Zapiola no pudo controlar la pelota. De inmediato, Fortaleza respondió con un buen ataque que finalizó en gol de Silvio Romero, pero que el línea anuló por la posición adelantada. 

En la segunda etapa, Zielinski metió mano y decidió el ingreso de Benjamín Rollheiser, quién se integró al plantel esta semana. Sin embargo, a los 10 minutos el Pincha recibió el golpe: tras una pelota cruzada, Silvio Romero definió de zurda y venció la resistencia de Andujar. 

De inmediato, Rollheiser aportó frescura al ataque e hizo pesar su juego. A los 19 minutos metió una pelota en cortada para el desborde de Mas, que envió un centro atrás perfecto para que Díaz convierta el empate. 

A partir de ahí se repartieron las jugadas, pero el encuentro culminó en un justo empate. Fortaleza no pudo hacer pesar su localía y todo se definirá en La Plata el jueves 7 de julio.

La buena noticia para Estudiantes fueron los ingresos de dos de sus debutantes. Rollheiser y Heredia tuvieron sus minutos, y el ex Atlético Tucumán tuvo una chance de gol para poner el 2 a 1. 

Recordemos que los dirigidos por el argentino Juan Pablo Vojvoda se encuentran últimos en el Brasileirão con 10 unidades y en el último partido que disputó mostró buen funcionamiento frente al duro Atlético Mineiro, aunque lo terminó perdiendo sobre la hora. Fortaleza lo ganaba 2-0 y faltando 15 para el final se lo dieron vuelta por 3-2.

Por su parte, Estudiantes deberá afrontar su compromiso de la fecha número 7 de la Copa Profesional. El encuentro será este lunes en el Viaducto, cuando visite a Arsenal a las 16 horas.