LIGA PROFESIONAL

Estudiantes empató sin goles ante Atlético Tucumán en UNO

El equipo de Eduardo Domínguez empató en la Liga Profesional ante el Decano que sigue en la zona roja de los descensos.

Estudiantes y Atlético Tucumán empataron sin goles en el Estadio Jorge Luis Hirschi, por la 11° jornada de la Liga Profesional. El equipo de tucumano necesitaba sumar para salir del fondo de la tabla y el Pincha empató por primera vez en el ciclo Domínguez.

El Decano tuvo oportunidad de abrir el marcador en los primeros minutos del partido con un cabezazo de Marcelo Estigarribia que se encontró con el ángulo del travesaño. El Pincha con más juego, espacios y posesión de la pelota salió jugando siempre que pudo y probó a Tomás Marchiori desde afuera varias veces, pero sin eficacia.

El conjunto tucumano sin ideas de juego, presionó en lo alto buscando el error de la defensa local que nunca se complicó y no sufrió. Estudiantes insistió con salir jugando por abajo, pero sin profundidad en el ataque durante el primer tiempo.

Ya en la etapa final, el equipo de Lucas Pusineri se animó a más pero no generó peligro, careció de profundidad y del último pase en los últimos tres cuartos de cancha. A su vez, el conjunto de La Plata bajó considerablemente su intensidad de juego a comparación de la primera parte. Mauro Boselli tuvo la victoria en sus pies tras una media vuelta y una gran tapada de los defensores centrales visitantes.

Sin goles en un partido parejo y por momentos sin acción, Estudiantes, con 15 puntos, se encuentra décimo tercero en la tabla de posiciones. Por otra parte, el Decano, con cuatro partidos sin conocer la victoria, sigue en lo bajo de la tabla en el vigésimo sexto puesto con tan solo 9 puntos.