Fútbol

Estudiantes enfrentará a Audax de Chile en la fase previa de la Copa Libertadores

El primer partido se jugará entre el 22 y el 24 de febrero en la capital chilena y la revancha será entre el 1 y el 3 de marzo en La Plata.

Estudiantes de La Plata enfrentará a Audax Italiano de Chile en busca de la clasificación a la fase de grupos, según determinó este lunes el sorteo de las llaves preliminares en la sede de la Conmebol.

El sorteo se realizó este lunes al mediodía en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, resolvió que el "Pincha" de Ricardo Zielinski debutará en la edición 2022 del torneo más importante de Sudamérica en Santiago de Chile.

El primer partido se jugará entre el 22 y el 24 de febrero en el estadio Bicentenario de La Florida de la capital chilena y la revancha será entre el 1 y el 3 de marzo en La Plata. El Estadio UNO Jorge Luis Hirschi será por primera vez sede de un partido internacional luego de dos años de su inauguración.

La última presentación del "León" en la Libertadores fue en octavos de final de la edición 2018 cuando fue eliminado por Gremio, de Brasil. En caso de avanzar, Estudiantes deberá afrontar la fase 3 ante el ganador de Everton (Chile) y Monagas (Venezuela). Nuevamente iniciará la serie como visitante y definirá en la capital bonaerense.

De pasar esta nueva ronda, el Pincha se unirá a River Plate, Colón, Vélez Sarsfield, Talleres y Boca Juniors que conocerán a sus rivales de grupo el 23 de marzo.

Las llaves

La edición 2022 de la Copa Libertadores, que tiene como bicampeón a Palmeiras, de Brasil, se pondrá en marcha el 9 de febrero con los partidos de la primera fase.

La llave 1 será entre Montevideo City Torque (Uruguay) y Barcelona (Ecuador); la llave 2 tendrá a Deportivo Lara (Venezuela) y Bolívar (Bolivia); y la 3 será entre César Vallejo (Perú) y Olimpia (Paraguay).

Luego se sorteó la fase 2 y el ganador de la llave 1 enfrentará a Universitario (Péru); el 2 se cruzará con Universidad Católica (Ecuador); y el 3 contra Atlético Nacional (Colombia).

Los cruces confirmados de la segunda fase son: Colombia 3 (Millonarios o Deportivo Cali)-Fluminense; Audax Italiano-Estudiantes; América Mineiro-Guaraní; Plaza Colonia- The Strongest; y Everton-Monagas.