pretemporada

Estudiantes finalizó con derrota su gira por Uruguay

El Pincha igualó 1-1 en el tiempo regular de su último amistoso de pretemporada ante Atlético Tucumán, con gol de Mauro Boselli de penal. Sin embargo, los dirigidos por Abel Balbo no pudieron en los penales.

La pretemporada en Uruguay no terminó de la mejor manera para el Pincha, que solo logró vencer a la Selección Sub-20 uruguaya, cayó ante Peñarol e igualó frente a Atlético Tucumán en el Estadio Centenario, pero a la hora de definir la serie por penales, fueron los dirigidos por Lucas Pusineri quienes levantaron la Copa en juego.

El primer tiempo fue parejo, incluso por momentos el Pincha era quien dominaba las acciones, pero desde lo defensivo el conjunto de Balbo volvía a dejar las mismas dudas que mostró en la derrota con el Carbonero. Lo tuvo Boselli de chilena, también pudo abrir el marcador el León gracias a un remate de Franco Zapiola.

Sin embargo, los Albirrojos dejaron pasar las oportunidades de abrir el marcador y eso le permitió crecer al Decano tucumano. A pocos minutos del cierre de la primera etapa, Renzo Tessuri encontró la pelota en el área tras un desacople defensivo y su remate se estrelló en el palo.

En el complemento Estudiantes pagó caro sus distracciones en el fondo, y al minuto de juego apareció la triple “R” para abrir el marcador: Ramiro Ruiz Rodríguez recibió un centro bajó que tras un remate inatajable venció a la humanidad del recientemente ingresado Sappa.

Balbo movió el banco y le dio la posibilidad a varios jugadores de sumar minutos en cancha, incluso a los 24 del complemento Guido Carrillo tuvo los minutos que tanto deseaba con la camiseta albirroja. La historia parecía estar sentenciada, hasta que una buena combinación en ataque entre Piatti y Godoy por la banda derecha terminó en un claro penal sobre el lateral, que a los 38 minutos de la segunda parte, Boselli cambió por el 1 a 1.

Fue empate en los 90 minutos y todo fue a los penales. En el Pincha erraron Sosa, Boselli y Lollo dejando a Atlético Tucumán como el ganador de la Copa en juego.

El León viajará nuevamente al país para volver a entrenarse en City Bell y cerrar el regreso de Santiago Ascacibar.