REVANCHA

Estudiantes gana 1 a 0 ante Fortaleza con gol de Manu Castro

Desde las 21.30, el Pincha recibe en Uno a Fortaleza por la vuelta de los octavos de final del certamen continental. La ida en Brasil finalizó 1-1, por eso, en caso de empatar irán a penales.

La Copa Libertadores, el sueño de todos, la realidad de pocos. El certamen continental comenzó a transitar su etapa final. Hoy, desde las 21.30 en el estadio Jorge Luis Hirschi, Estudiantes y Fortaleza se dirimen en un duelo mano a mano correspondiente al partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de Ricardo Zielinski se trajo un buen resultado de Brasil, pero deberá ratificarlo esta noche como local. En la ida igualaron 1-1 por los goles de Silvio Romero para los brasileños y Leandro Díaz para los de La Plata, por lo que si vuelven a empatar, la definición se estirará hasta el punto del penal. Ambos equipos buscan seguir soñando y acceder a los cuartos de final del torneo, en donde ya hay un rival esperando por alguno de ellos.

Para ese duelo trascendental, el entrenador albirrojo mantendría la línea de cinco defensores, aunque realizaría una modificación en el mediocampo. Franco Zapiola dejaría su lugar como titular para que Leandro Díaz acompañe a Mauro Boselli en el ataque. Mientras tanto, en el banco de suplentes esperarán Pablo Piatti, Benjamín Rollheiser y Mateo Pellegrino.

Por el otro lado, el elenco del estado de Ceará, que llegó el martes a la Argentina, no transita un buen momento en el Brasileirao, siendo el último de la tabla de posiciones tras 15 jornadas disputadas. El equipo comandado por el argentino Juan Pablo Vojvoda viene de sumar este domingo una nueva derrota en su visita a Curitiba (2-1) y lleva tres partidos sin conocer el triunfo.

Por último, cabe destacar que el vencedor del choque de hoy entre Estudiantes y Fortaleza se enfrentará en cuartos de final ante Atlético Paranaense.

La lista para la Copa

El entrenador Ricardo Zielinski realizó una modificación en lo que respecta a la plantilla base, con el cambio de Carlo ­Lattanzio por Alan Marinelli. Los 23 citados se presentarán hoy a las 17.30 en el Country Club de City Bell.

Arqueros: Mariano Andújar, Jerónimo Pourtau.

Defensores: Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Emmanuel Mas, Fabián Noguera, Agustín Rogel, Bruno Valdez.

Mediocampistas: Manuel Castro, Carlo Lattanzio, Jorge Morel, Brian Orosco, Pablo Piatti, Gonzalo Piñeiro, Jorge Rodríguez, Benjamín Rollheiser, Hernán Toledo, Franco Zapiola, Fernando Zuqui.

Delanteros: Mauro Boselli, Leandro Díaz, Leonardo Heredia, Mateo Pellegrino.