LIGA PROFESIONAL

Estudiantes goleó a Sarmiento en su debut en la Liga Profesional

El Pincha derrotó al verde por 3-0 como visitante en el inicio del nuevo torneo. Los tantos los convirtieron Apaolaza (2) y Castro

Estudiantes derrotó a Sarmiento 3-0, por la fecha 1 de la Liga Profesional. El Pincha demostró ser superior en el segundo tiempo y comenzó con el pie derecho el nuevo torneo. Los goles los convirtieron Francisco Apaolaza (2) y Manuel Castro.

La primera parte pasó sin pena ni gloria. Más allá de un leve deje de intensidad en los primeros cinco minutos, ninguno de los dos equipos pudo dominar y crear situaciones de peligro. A pesar de la inconsistencia en el juego, el Pincha demostró ser un poco más superior al Verde, y de los pies de Leonardo Godoy se creó la única situación de peligro en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzó con un Estudiantes más metido en el partido, y comenzó a demostrar una superioridad que en la primera parte no pudo hacerlo. Fue así que el primer tanto iba a llegar: tras un centro de Castro, Apaolaza aparece para empujar la pelota de cabeza en la línea y abrir el partido a favor del visitante.

Dos minutos después, el segundo gol del partido iba a llegar a través de Castro, que luego de una serie de cabezazos convirtió una volea imposible de atajar para Manuel Vicentini y estiró la ventaja a favor de su equipo.

Finalmente, el tercer y último tanto del encuentro llegó de los pies del goleador de la noche, Apaolaza, quien fue habilitado luego de una increíble asistencia del Corcho Rodríguez que lo dejó mano a mano con el arquero.

Pese a los intentos de Sarmiento por recuperarse del duro golpe que sufrió en los primeros 15 minutos de juego de la etapa final, el resultado no varió y Estudiantes se quedó con los primeros tres puntos del torneo de la Liga Profesional.