Copa Argentina
Estudiantes le ganó a Huracán y está en semifinales
El Pincha hizo los dos goles en el primer tiempo y manejó el partido. El Globo se quejó por un gol que no le dieron en el inicio.
Estudiantes festeja y Huracán reclama. La llave de cuartos de final jugada en Rosario tuvo una jugada muy polémica apenas iniciado el partido y que pudo cambiar el curso del mismo. De ahí la bronca del Globo, que sin embargo terminó perdiendo sin atenuantes. La inteligencia y buena pegada de Sosa, la técnica de Rollheiser y la contundencia fueron los mejores aliados que tuvo el equipo de Eduardo Domínguez.
La jugada polémica que le negó el gol a Huracán
Pero hay que retroceder al minuto cuatro para entender bajo qué circunstancias se disputó el partido. Fue allí cuando Pussetto cabeceó cruzado, la pelota pegó en el palo izquierdo de Andújar y pareció meterse. El arquero sacó el manotazo cuando la pelota había entrado. Pero en la Copa Argentina no hay VAR capaz de estudiar una jugada muy rápida y realmente difícil. Ramírez dejó seguir y lo privó a Huracán de comenzar ganando desde bien temprano. Encima, a los 10’, Sosa ejecutó con precisión un tiro de esquina, Muñoz le pegó y Souto la terminó metiendo en contra. 1-0 para Estudiantes.
Estudiantes, pura contundencia
Lo curioso del Pincha es que tuvo contundencia iniciando el partido sin centrodelantero. Apostó por poner a Méndez y Rollheiser arriba, ayudados por Sosa y Zapiola por las bandas. El gol le pegó a Huracán, que intentó pero no logró encontrar a Cóccaro. Los de Martínez extrañaron demasiado la dupla chilena del mediocampo. Tanto Alarcón como Echeverría están jugando Eliminatorias y por eso no estuvieron presentes en Rosario. Encima, a los 41’, los centrales otra vez perdieron de arriba y Ascacibar terminó metiendo la cabeza en el área para poner una ventaja de dos goles, algo exagerada pero no injusta, porque Estudiantes siempre fue superior a Huracán.
Ya en el segundo tiempo, la salida del golpeado Cóccaro le quitó al Globo el poco poder de fuego que tenía. Apenas un cabezazo de Pérez pudo haber significado el descuento de Huracán. Estudiantes, de principio a fin, fue mejor y celebró su pase a las semifinales de la Copa Argentina. Más que merecido...