LIGA PROFESIONAL

Estudiantes le ganó a Sarmiento y se mantiene arriba en la tabla

Con un arbitraje que no contentó a ningún equipo el partido terminó con muchos reclamos.

Estudiantes de La Plata superó por 2-1 a Sarmiento de Junín en UNO, por la fecha 3 del Torneo de la Liga Profesional 2022. El Pincha, que jugó los minutos finales con uno menos por la expulsión de Leandro Díaz, se impuso con un doblete de Mauro Boselli y alcanzó la línea de Newell's en la cima de la tabla.

El primer tiempo fue disputado y contó con oportunidades para ambos equipos. Luego de un reclamo de penal por parte de Sarmiento, Mauro Boselli adelantó al Pincha -de cabeza- tras un preciso centro de Leonardo Godoy a los 37 minutos.

Ya en el complemento, más precisamente a los 12 minutos, Jonatan Torres le dio el empate al conjunto dirigido por Israel Damonte. Sin embargo, a la media hora del segundo tiempo Javier Toledo cometió un penal y Mauro Boselli le devolvió la ventaja a Estudiantes desde los doce pasos. Cuando empezaba a jugarse el agregado, Leandro Díaz recibió su segunda tarjeta amarilla (se pierde el duelo ante Independiente) y dejó a su equipo con diez jugadores. Finalmente el resultado no se movió y los de Ricardo Zielinski consiguieron su primer triunfo de local en el torneo.