COPA DE LA LIGA

Estudiantes le ganó a Tigre y sigue a paso firme en el torneo

Con goles de Mauro Méndez y Eros Mancuso, el Pincha se impuso 2-0 en el Estadio UNO - Jorge Luis Hirschi por la fecha 4 de la Zona B.

Estudiantes de La Plata venció 2-0 a Tigre este viernes en el Estadio UNO - Jorge Luis Hirschi por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional con los goles de Mauro Méndez y de Eros Mancuso. Gian Nardelli fue expulsado en la visita.

El Pincha tomó las riendas del trámite desde el comienzo. Con Enzo Pérez como primer eslabón y Javier Altamirano como segundo en el armado de sus jugadas, encontró fácilmente los caminos para llegar al área rival.

No solo lo dañaba con la pelota en su poder, sino que la recuperaba inmediatamente cuando el Matador esbozaba algún tímido ataque, el cual no superaba los cinco pases consecutivos. El haber superado el 60% de la posesión en el primer tiempo reflejó el dominio del local.

Lo propio demostró el tanto que abrió el marcador. El uruguayo le robó el balón a Juan Sánchez Miño en la salida y convirtió el 1-0. Con el doblete que sumó ante Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina, acumula tres en cuatro partidos, teniendo en cuenta los cinco minutos que disputó frente a Racing la jornada pasada.

El arranque del complemento no tuvo la esperada reacción de Tigre, que necesitaba imperiosamente el empate. Todo lo contrario: Estudiantes profundizó su búsqueda con las precauciones del caso y merodeó constantemente el segundo. Incluso Tagliamonte debió trabajar mucho más que en la primera etapa.

El ingreso del nuevo refuerzo Edwuin Cetré le dio más velocidad por los costados y mayor vértigo para los contragolpes. Tal fue la relevancia del colombiano que fue él quien provocó la expulsión de Nardelli en la visita.

Sin embargo, desde el resultado, no encontró la tranquilidad hasta que el ex lateral de Boca anote el 2-0 con un osado sablazo de zurda desde afuera del área. El que fuera el héroe frente a Belgrano en el debut volvió a festejar en el campeonato y es el goleador de los de Eduardo Domínguez.

Estudiantes se prendió en la actual Copa de la Liga como escolta de Newell's en la Zona B. Con 10 puntos, suma cuatro partidos invicto y es uno de los tres equipos que no recibió goles en lo que va del certamen junto a Instituto de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza.

Por su parte, Tigre arrastra tres derrotas consecutivas tras caer ante Racing 3-0 y Boca 2-0. Por el empate frente a Sarmiento, tiene una unidad, la cual lo ubica por encima de Central Córdoba (0). Junto a los santiagueños, Riestra y Banfield, es de los conjuntos que aún no convirtieron en el torneo. Además, los de Néstor Gorosito tienen la defensa más vencida junto a Vélez con siete.

Por la fecha 5, el Pincha visitará a San Lorenzo el próximo martes a partir de las 17 en el Nuevo Gasómetro, mientras que el Matador recibirá a Defensa y Justicia el miércoles a la misma hora en su regreso a Victoria.