Fútbol argentino
Estudiantes llega diezmado para enfrentar a Tigre en Victoria
Ricardo Zielinski no podrá contar con cuatro jugadores titulares para el duelo de mañana por la octava fecha de la Liga Profesional.
Estudiantes viene golpeado de la eliminación por Copa Argentina en manos de Belgrano de Córdoba. Además, lleva cuatro partidos consecutivos sin poder ganar en el torneo de la Liga Profesional y, por si esto fuera poco, ahora se les sumaron bajas sensibles en el equipo.
El plantel se entrenó ayer por la mañana en el Country Club de City Bell, y las noticias al finalizar la práctica no fueron buenas.
Esto se debe a que cuatro jugadores que son habituales titulares no pudieron completar los trabajos junto al resto del plantel y están prácticamente descartados para el partido de mañana a las 18 ante Tigre en Victoria. Se trata de Agustín Rogel, Fabián Noguera, Leonardo Godoy y Jorge Rodríguez.
La dupla de centrales titulares terminó con molestias y se realizará estudios para descartar un desgarro, mientras que Godoy y Rodríguez tienen sobrecargas.
Por esta razón, la idea de Ricardo Zielinski es exigirlos físicamente al Corcho Rodríguez y al lateral derecho, y, de ser necesario, incluirlos en la lista de concentrados para el duelo de mañana.
Por otro lado, las situaciones de Rogel y Noguera son más complejas y quedarían afuera de este encuentro y de los siguientes dos por el certamen local. Estudiantes perdió terreno en el torneo de la Liga Profesional y empieza a perderlo también en la tabla anual, la cual otorga las plazas para las siguientes copas internacionales.
El objetivo del cuerpo técnico y del plantel es ingresar a la siguiente Copa Libertadores del 2023. Por eso intentará sumar de a tres como visitante y romper la racha negativa sin poder ganar en el ámbito local.
Con cuatro cambios con respecto al once que viene de quedar eliminado ante Belgrano en Santa Fe, el Pincha formaría con: Andújar; Mancuso, Núñez, Lollo, Mas; Castro, Zuqui, Morel, Zapiola, Piatti y L. Díaz. Eros Mancuso reemplazaría a Leo Godoy, Santiago Núñez haría lo propio con Rogel, mientras que Lollo ocuparía el sector de Noguera y formaría una línea de cuatro defensores. En tanto, Morel sustituiría a Rodríguez; al tiempo que Piatti compartiría el ataque con Leandro Díaz.