No hay plata

Estudiantes: No harán uso de la opción por Retegui y arranca una semana de definiciones para varios jugadores

La dirigencia no ejecutará la opción de compra del delantero que marcó el gol en el último clásico contra Gimnasia, lo que le abre una puerta a Francisco Apaolaza y otros atacantes de la Reserva para sumarse al plantel profesional del Chavo Desábato

 

 El delantero de 21 años, Mateo Retegui, no continuará en Estudiantes de La Plata a partir del 30 de junio. El futbolista que llegó a préstamo por 18 meses en enero de 2019, deberá volver a Boca Juniors y estará a disposición del cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo a partir del primero de julio.

La dirigencia tenía tiempo hasta el 15 de este mes para hacer uso de la opción de compra  de 1.800.000 dólares por el 50% del pase de Retegui, aunque desde el principio de las negociaciones, Juan Sebastián Verón, presidente del club, aseguró y dejó en claro que era “inviable” ese monto para que el Pincha pudiera comprar al delantero.

Entre las opciones para que continúe, aparecía una posibilidad de renovar el préstamo, sin embargo, desde el club de La Ribera fueron tajantes y le comunicaron a Estudiantes que no lo iban a ceder nuevamente sin cargo. Además, las pretenciones económicas del atacante y de Boca aumentaron a partir de que se supo que su nuevo representante es nada más y nada menos, que el exjugador de la Roma, Francesco Totti, quien comentó tiempo atrás que Retegui era un delantero “fuerte y devastador”.

El hijo del “Chapa” se ganó un lugar en el once titular de Estudiantes y era una de las prioridades para Leandro Desabato de cara al futuro y el regreso a la competencia oficial. Con cinco tantos, fue el máximo goleador del equipo que en ese entonces dirigía Gabriel Milito.