LIGA PROFESIONAL

Estudiantes no levanta cabeza y Gimnasia igualó en Paraná

El pincha cayó como local ante Aldosivi 1 a 0 y quedó prácticamente afuera. Gimnasia igualó 0 a 0 con Patronato en un flojo partido.

Estudiantes

Sin merecerlo quizá, ya que en el fútbol no existen los merecimientos, Estudiantes cayó 1 a 0 frente a Aldovisi en el Estadio Jorge Luis Hirschi. El gol llegó sobre los segundos finales de la primera parte tras un cabezazo débil, pero efectivo de Emanuel Iñiguez que venció a Mariano Andújar.

Pese al resultado en contra, el Pincha había mostrado algo diferente en relación a los últimos partidos, en donde atacó y fue más agresivo con Sarmiento y García en la parte inicial del compromiso. El destino ya estaba torcido.

El Chavo modificó el esquema y nombres con la intención de cambiar la imagen y lograr tres puntos que le den aire de cara al futuro, y esto también se reflejó en los jugadores que saltaron al campo de juego en el complemento.

El León terminó jugando con varios pibes de la institución, y que Desábato conoce muy bien de la Reserva albirroja. Pese a los intentos, el elenco no pudo y quedó al borde la eliminación de la Fase campeonato.

El partido fue correspondiente a la cuarta fecha de la zona 5 de la Copa de la Liga Profesional, y fue dirigido por Fernando Echenique.

Gimnasia

Luego de lo significó la dura derrota contra Huracán, Gimnasia no pudo reponerse y en su visita a Paraná, igualó 0 a 0 frente a Patronato, que sumó su primera unidad en el certamen. El Lobo jugó con un hombre de más casi todo el partido y desaprovechó una inmejorable chance de sumar de a tres y no perder pisada en el grupo de la Copa de la Liga Profesional.

En el contexto del encuentro, el conjunto de Sebastián Méndez no tuvo una buena actuación ya que no pudo explotar sus principales armas y terminó siendo un equipo con falta de precisión y débil en el ataque, donde se lo notó a Lucas Barrios muy por debajo de nivel, en relación a lo que se esperaba de él.

Sobre el final del partido, ya con el Lobo lanzado al ataque, Patronato pudo ganar el compromiso tras una mala salida de Broun, que terminó salvando milagrosamente Leonardo Morales.