TUCUMÁN

Estudiantes participará de un encuentro de comunidades originarias

El próximo fin de semana, en Tucumán, ocho equipos de cinco provincias que llevan el nombre y los colores del Pincha y pertenecen a pueblos originarios, animarán un torneo amistoso.

El plantel de Estudiantes de La Plata estará el próximo fin de semana en la ciudad tucumana de Amaicha del Valle, en donde participará del "Primer Encuentro de Clubes Estudiantes, pertenecientes a comunidades originarias".
Con motivo de celebrar los 55 años del Club Atlético Estudiantes de Los Zazos, ocho equipos que llevan el nombre del club platense y representan pueblos originarios se encontrarán en esa zona de los Valles Calchaquíes junto a diferentes filiales.
Así, el "Pincha" volverá al Norte argentino, como lo hizo en marzo de 2019 cuando una extensa delegación encabezada por Juan Sebastián Verón participó de una actividad similar en la ciudad jujeña de Tilcara.
El sábado y domingo próximo, ocho equipos de cinco provincias que llevan el nombre y los colores de Estudiantes de La Plata y pertenecen a pueblos originarios, animarán un torneo amistoso.
Además del club anfitrión, participarán el Club Estudiantes de Corral Quemado (Belén, Catamarca); Club Estudiantes de Tilcara (Jujuy), Club Estudiantes de Abra Pampa (Jujuy), Club Estudiantes de Tumbaya (Jujuy), Club Estudiantes de La Patria (Santiago del Estero), Club Estudiantes de Tartagal (Salta) y el Club Estudiantes El Tala (Chepes, La Rioja), y podría sumarse el equipo de Ecos Puneños (Santuario Tres Pozos, Jujuy), club que utiliza la camiseta albirroja en los torneos en que participa.
El sábado, desde las 9.30, se jugará el partido inaugural entre Estudiantes de Los Zazos y su par de Corral Quemado.
El torneo contará con la presencia de Marcos Conigliaro, integrante del equipo "pincha" campeón del Mundo en 1968 en Old Trafford ante el Manchester United.