Liga Profesional

Estudiantes perdió con Independiente en 1 y 57 y arrancó mal de local en el semestre

Por la segunda fecha, el Pincha debutó en el estadio de 1 y 57 y no pudo contra el Rojo, tal cual había ocurrido en el choque de la Copa de la Superliga

Estudiantes generó tres situaciones en menos de diez minutos, pero demostró muchos problemas en la definición: Apaolzada con cabezazo flojo tras un centro a la bartola de Godoy, Sánchez Muño con un remate arriba del travesaño y Jorge Rodríguez con otro disparo alto, advirtieron al arquero del Rojo, quede todos modos nunca estuvo en peligro.

En la primera situación firme, Independiente se puso arriba por una floja respuesta de Rogel y Andújar, quienes no tomaron la definición ortodoxa, deslucida, pero no menos efectiva de Insaurralde.

Estudiantes abusó de lateralizar el juego, apostó mucho a la tenencia de la pelota, pero para ello tuvo que retroceder con el balón en movimiento y jamás se mostró como un equipo con juego directo, vertical y desafiante desde lo físico.

Siempre se buscó a Godoy como única opción para terminar las jugadas tirando centros desde la derecha a partir de la distribución del juego que proponía Sánchez Miño. Pero no mucho más.

Al Pincha le volvió a faltar un refuerzo que rompa el molde, que genere peligro como lo hacía Lucas Rodríguez, o un delantero letal para terminar las jugadas, ya que Apaolaza estuvo muy bien marcado y Leandro Díaz fue un autito chocador contra los defensores del Rojo