La Plata

Estudiantes realizó doble turno antes de recibir a Vélez

El Pincha se entrenó en el Country de City Bell por la mañana y por la tarde, previo a lo que será el segundo amistoso de la pretemporada en Uno.

No frena su marcha. Van tres semanas exigentes de pretemporada para el plantel profesional de Estudiantes de La Plata y aún restan más. Según lo previsto, quedan 20 días de preparación de cara al comienzo de la Copa de la Liga Profesional. De esta manera, sin perder de vista las tareas físicas, los dirigidos por Ricardo Zielinski empezarán a darle más intensidad a los ensayos de fútbol, tanto en el Country Club de City Bell, como en el estadio Jorge Luis Hirschi y hasta un torneo de verano en Uruguay.

El Pincha, que iba a disputar un duelo amistoso ante Talleres de Córdoba el miércoles pasado en el predio albirrojo y que debió suspenderse por las fuertes lluvias en la ciudad, se entrenó ayer en City Bell. La plantilla trabajó en doble turno, el primero durante la mañana, desde las 9, mientras que el segundo fue vespertino, desde las 17. Este último tuvo la compañía de la lluvia, algo habitual en estas últimas semanas.

Durante las tareas matutinas el foco estuvo puesto en el físico de los futbolistas. Hubo pasadas, trabajos de fuerza en el gimnasio y algunos ejercicios de coordinación. Cabe destacar que, tanto Gustavo Del Prete como Jorge Rodríguez no se entrenaron a la par de sus compañeros. Ambos jugadores trotaron alrededor de la cancha 1 del predio de City Bell.

Por otro lado, en el turno vespertino, el cuerpo técnico propuso distintos trabajos con pelota, aunque fue más corto de lo pensado debido a las inclemencias climáticas de las últimas horas. Los entrenamientos continuarán hoy, nuevamente con un doble turno en el Country Club. Además se espera que Jorge Morel, jugador de la selección paraguaya, arribe en el transcurso del día para realizarse la revisión médica, firmar su vínculo a préstamo por un año y así entrenarse junto a sus nuevos compañeros.

En otro orden de situaciones, el entrenador ensayará un equipo para el duelo amistoso de mañana ante Vélez Sarsfield en Uno. El encuentro será a las 9 y se podrá visualizar a través de la plataforma del club, Estudiantes Play. Luego del compromiso contra el Fortín, Estudiantes disputará un partido frente a San Lorenzo en Uruguay por el torneo Amistoso Clubes 2022. El mismo será el miércoles 26 de enero a las 21.45 en el estadio Domingo Burgueño Miguel en la ciudad de Maldonado.

David Ayala y una venta inminente a Estados Unidos

En las últimas semanas Estudiantes avanzó en las negociaciones que tenían involucrados a jugadores que podían salir del club en este mercado de pases.

En primera instancia se concretó la venta del 50% de la ficha del defensor Nazareno Colombo a Defensa y Justicia por un cifra cercana a 1.600.000 dólares, mientras que también se logró el pase de Facundo Mura, quien se encontraba a préstamo en Colón de Santa Fe. El lateral derecho surgido en el Pincha fue comprado por Racing, quien desembolsó 600.000 dólares por la mitad de la ficha del lateral.

Ahora, y si bien no hay anuncio oficial, el que partirá será David Ayala. Tal cual adelantó diario Hoy, el mediocampista de 18 años será vendido al Portland Timbers de los Estados Unidos. El traspaso se concretó durante la mañana de ayer, cuando se reunieron el jugador, su representante, los padres, Juan Sebastián Verón, Marcos Angeleri y Diego Ronderos.

El cónclave se dio en el Country y duró cerca de dos horas. Ayala, que no era titular en el equipo comandado por Ricardo Zielinski, jugará la próxima temporada en el Portland, aunque en Estudiantes se aseguraron de quedarse con un porcentaje del pase del jugador. En la operación con el elenco de la Major League Soccer, al Pincha le quedarán cerca de 3.500.000 dólares por la venta del 65% de la ficha del volante mixto.

En su lugar, además de la inminente llegada del mediocampista paraguayo, Jorge Morel, la Secretaría Técnica tiene en sus planes incorporar a un volante ofensivo más o bien un mediocampista de las características de Ayala. En este sentido, ya hay negociaciones por el colombiano Nelson Deossa, jugador del Atlético Huila.