COPA LIBERTADORES

Estudiantes recibe a Nacional en busca de afianzarse en la punta

El encuentro comienza a las 21.30 en Uno, en busca de mantener la brecha de tres puntos con uno de sus escoltas.

De acá para allá... Estudiantes cumplió con lo que se propuso en la Copa de la Liga Profesional, en donde clasificó a cuartos de final siendo primero en la Zona 2. Ahora, llegó el turno de hacerlo en la Copa Libertadores.

Hoy, por la fecha 4 del Grupo C del certamen continental, recibe a Nacional de Uruguay en el estadio Jorge Luis Hirschi. El encuentro, que comenzará a las 21.30, será trascendental para el futuro del Pincha en el certamen continental. Más aún si el propósito del equipo de Ricardo Zielinski es conseguir el primer lugar del grupo para evitar a los rivales más fuertes en los octavos de la Copa.

Además, entre fecha y fecha del certamen, también deberá afrontar los cuartos de final de la Copa de la Liga. Por esta razón, hoy el Pincha irá con lo mejor que tiene para, prácticamente, asegurar el boleto a la próxima fase y encarar los últimos encuentros con mayor tranquilidad. Y en este sentido, el cuerpo técnico del Ruso recupera dos pilares claves para el equipo.

Luego de quedarse al margen del partido con Aldosivi, Matías Pellegrini y Gustavo Del Prete dejaron atrás sus problemas musculares y están a disposición del entrenador para el duelo ante el Bolso. Ambos jugadores se entrenaron a la par de sus compañeros, no tuvieron ningún tipo de molestia física y formaran parte de la lista de los 23 citados para el choque copero con el elenco uruguayo.

El plantel se juntará hoy a las 17.45 en el Country Club de City Bell para participar de la charla técnica y, luego de la merienda, emprender el viaje hasta el estadio Uno.

Nacional llegó a La Plata con el Bolso lleno de hinchas

Para el encuentro de esta noche ante Estudiantes por la fecha 4 del Grupo C de la Copa Libertadores, Nacional de Montevideo llegó al país el domingo pasado, se alojó en Buenos Aires y viajará esta tarde hacia Uno para el duelo copero. Con el elenco uruguayo, muchos hinchas del Bolso se acercaron para alentar al equipo que necesita los tres puntos para seguir soñando con la clasificación a octavos.

En este sentido, el los Tricolores tienen 2.000 entradas a disposición, de las cuales ya se han vendido más de 1.600 y se espera que haya 1.800 hinchas de Nacional en el Jorge Luis Hirschi.

El equipo de Ricardo Zielinski tiene 7 puntos en el Grupo C y, si derrotara a Nacional, llegaría a 10 y virtualmente aseguraría su clasificación a la siguiente instancia del certamen continental.