EDLP

Estudiantes recibe a Tacuary por Copa Sudamericana

Con tres variantes respecto del equipo que viene de ganarle a Boca, Estudiantes recibe a Tacuary de Paraguay por la segunda fecha del Grupo C. El encuentro será desde las 21 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Estudiantes, que viene de ganarle a Boca Juniors en la Bombonera por la decimosegunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, recibe esta noche a Tacuary de Paraguay por la Copa Sudamericana. Desde las 21, el elenco conducido por Eduardo Domínguez enfrentará al último del Grupo C y, para no complicar su clasificación a la próxima instancia del certamen internacional, deberá revalidar lo hecho como visitante en Bolivia frente a Oriente Petrolero.

El Pincha llega con el ánimo en alza después de lo que significaron los tres puntos de oro ante el Xeneize, además de los buenos resultados en los últimos partidos que lo tiene con cuatro triunfos y un empate de los últimos cinco encuentros. En esa línea, y pese a la seguidilla de partidos del equipo, Eduardo Domínguez apostará a repetir la mayoría de los futbolistas que comenzaron el duelo ante Boca.

El DT mete mano en la defensa, en la que regresarán Santiago Núñez y Juan Cruz Guasone en lugar de Ezequiel Muñoz y Luciano Lollo, mientras que en la mitad de la cancha ingresará Matías Godoy en lugar de Santiago Ascacibar.

Por el otro lado, Tacuary perdió en la primera jornada por Sudamericana y prioriza evitar el descenso en su país. Aunque este fin de semana tomó oxígeno con su triunfo sobre el Guaireña, el conjunto paraguayo ocupa las últimas posiciones del campeonato local y parece más concentrado en mantener la categoría que en cualquier lucha por una competición continental en la que participa por tercera vez. Por esta razón, se prevé que el entrenador apueste por un 11 alternativo priorizando el certamen doméstico.

“Para clasificar nos tenemos que hacer fuertes de local”

 En la previa al duelo de esta noche por Copa, Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa y afirmó: “Para clasificar nos tenemos que hacer fuertes de local”. Y adelantó las variantes en el 11 titular: “Mañana van a entrar Guasone y Matías Godoy por Lollo y Ascacibar. Esos son cambios. Tal vez también lo tengamos a Núñez, dependiendo de la evolución de Muñoz, que seguramente no pueda estar”.