Fútbol argentino

Estudiantes se entrenó con caras nuevas en City Bell

Ricardo Zielinski sumó tres nuevos futbolistas en la práctica matutina de ayer y estarán a disposición para el duelo por la Copa Libertadores.

Llegaron los refuerzos y Zielinski sonrió en City Bell. La semana pasada Estudiantes confirmó las continuidades de dos futbolistas fundamentales en la estructura del equipo del entrenador albirrojo. Ahora, llegaron tres jugadores más para potenciar un plantel que tendrá por delante una serie compleja ante Fortaleza por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con Manuel Castro y Fabián Noguera en el club hasta diciembre de este año, el Ruso esperaba más caras nuevas en el Country Club de City Bell. Primero fue Luciano Lollo, luego Pablo Piatti, mientras que ayer se sumaron Benjamín Rollheiser, Mateo Pellegrino y Leonardo Heredia. En tanto, aguardan por el arribo de Eros Mancuso, una vez que finalice su vínculo contractual con Boca Juniors. El mismo termina el próximo 30 de junio. De igual forma, no llegaría para ser utilizado en los partidos de octavos de final del torneo continental, sino que podrá tener lugar en el campeonato local.

Estudiantes deberá viajar el miércoles por la tarde a Brasil para enfrentar el jueves a Fortaleza por la ida del cuadro final de la Libertadores, y, en este contexto, los dirigidos por Ricardo Zielinski continúan entrenando en el predio albirrojo. En las próximas horas el entrenador deberá definir los 11 que estarán de arranque ante el equipo de Juan Pablo Vojvoda, y para esto volvió a ensayar ayer por la mañana en City Bell. Hubo trabajos físicos en la primera parte de la práctica, mientras que luego realizaron tareas de pases y presión.

Pensando en el duelo del jueves, Zielinski podría realizar un cambio de esquema y poner cinco defensores con el ingreso de Luciano Lollo. Sin embargo, el cuerpo técnico todavía no lo tiene definido y además espera por la recuperación de Pablo Piatti, quien ayer efectuó tareas en campo.

De no mediar inconvenientes, cinco de los seis refuerzos que tuvo Estudiantes en este mercado de pases estarán a disposición del DT para los partidos que se le presentan al Pincha en lo inmediato. El jueves visita a Fortaleza, el lunes hará lo propio ante Arsenal en Sarandí, mientras que luego recibirá el 7 de julio al equipo brasileño por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores.

Se presentó la lista para la Libertadores: ¿quiénes quedaron afuera?

Este sábado a las 19 era el plazo definitivo para presentar la nómina de futbolistas para la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América. Por esta razón, y con el mercado de pases en medio de la competencia internacional, Estudiantes realizó cinco sustituciones y inscribió de forma transitoria a dos refuerzos. Sin embargo, hoy deberá ratificar o rectificar el listado de nombres que el club le otorgó a los directivos de la Conmebol.

Para la fase previa y la fase de grupos de la Libertadores el Pincha tenía una lista con 36 futbolistas. No obstante, hay algunos jugadores que ya no están en el club y otros que podrían dejar la institución. Este último es el caso de Matías Pellegrini, quien se encuentra en Estudiantes a préstamo del Inter de Miami y debe retornar el 30 de junio, un día después del compromiso en Brasil ante Fortaleza. Por eso, según pudo confirmar este multimedio con fuentes cercanas al futbolista y la dirigencia albirroja, Pellegrini tendrá un lugar en la nómina, disputará el partido de ida de los octavos de final de la Copa y luego deberá regresar a los Estados Unidos.

Por otro lado, los dirigentes continúan trabajando con el representante del volante de Magdalena para presentarles una oferta formal al Inter por un nuevo préstamo.

Los que ya no estarán en esta nueva lista de buena fe son: Gustavo Del Prete, Emanuel Beltrán, Nelson Deossa, Ezequiel Ramírez y Ezequiel Naya. En esta línea, los que sí estarán son: Luciano Lollo, Pablo Piatti, Benjamín Rollheiser, Leonardo Heredia y Mateo Pellegrino. Estos dos últimos, inscriptos de forma provisoria, aunque serán ratificados en las próximas horas, una vez que firmen sus vínculos contractuales con el club. Ambos se encuentran trabajando en City Bell a la par de sus compañeros y a disposición del cuerpo técnico.

No hay dos sin tres: Rollheiser, Heredia y Pellegrino adentro

Benjamín Rollheiser ya posó con la camiseta de Estudiantes en City Bell, mientras que se aguarda que durante la jornada de hoy Mateo Pellegrino y Leonardo Heredia hagan lo propio. Rollheiser, libre de River, selló su vínculo contractual con el club hasta junio de 2025. Estudiantes se quedó con el 50% del pase del futbolista, mientras que la mitad restante es del delantero.

Por otro lado, en estas horas se hará oficial la llegada a préstamo por 12 meses de Heredia, al igual que Pellegrino, quien estará ligado al club por un año a préstamo de Vélez. Además, el 30 de junio Eros Mancuso quedará libre de Boca y el Pincha lo fichará por 18 meses.