COPA DE LA LIGA

Estudiantes se impuso en Santiago y se metió en puestos de Libertadores

Triunfazo del Pincha de Eduardo Domínguez, que se mete momentáneamente en la Copa Libertadores 2024. Guido Carrillo marcó el único gol del partido.

Triunfazo de Estudiantes en el Estadio Único Madre de Ciudades: con gol de Guido Carrillo, venció 1-0 a Central Córdoba y se metió momentáneamente en la Copa Libertadores 2024. En contraste, se trata de una dura derrota para el Ferroviario, que no pudo adueñarse de la punta en la Zona B de la Copa LPF (sigue siendo el escolta de Godoy Cruz) y tampoco pudo asegurar su permanencia en la máxima categoría. 

En un primer tiempo discreto, que careció de situaciones claras de gol, el equipo de La Plata fue superior de principio a fin: manejó mejor la pelota y propuso más. Su superioridad la capitalizó a los 35 minutos, cuando Benjamín Rollheirser envió un buen centro al área y Guido Carrillo la mandó a guardar con la cabeza.

Por otro lado, cabe mencionar que sobre el final de la primera parte, Fernando Espinoza decidió expulsar a Leandro Javier Díaz, ayudante de campo de Eduardo Domínguez. Los motivos no fueron claros, aunque se puede suponer que el ex futbolista de Huracán le protestó al arbitro de manera excesiva.

En el segundo tiempo el duelo no cambió mucho. Estudiantes volvió a ser ligeramente superior e incluso tuvo algunas oportunidades para aumentar su ventaja. Lo cierto es que Central Córdoba recién pudo asustar a su rival a los 30', cuando el delantero colombiano Michael Rangel ganó en las alturas y el envío casi se mete en el arco de Mariano Andújar. A partir de ese momento el local creció y minutos más tarde volvió a tener una clarísima: un atrevido disparo de Federico Jourdan que se fue cerca. Sin embargo, el Pincha terminó siendo capaz de aguantar el 1-0 para festejar.