¡GOLEADA!

Estudiantes vapuleó a Barracas Central y se afianza en la punta de la Zona 2

El Pincha venció por 6 a 1 como visitante al Guapo y llegó a las 21 unidades, convirtiéndose en el único puntero del grupo.

En un partido casi perfecto, Estudiantes goleó por 6 a 1 a Barracas Central en el Tomás Adolfo Ducó por la Décima Fecha de la Copa de la Liga. Los goles Pincharratas fueron en dos oportunidades de Gustavo Del Prete, Manuel Castro, Mauro Boselli y Leandro Díaz desde el punto penal; mientras que el descuento para el local lo hizo Iván Tapia.

Con un comienzo arrollador, desde el vestuario Estudiantes se puso en ventaja con gol de Tuti Del Prete al minuto de juego, luego de un gran pase de Zuqui y mejor definición del 10. 

Rápidamente dio el nuevo golpe, cuando habilitaron con una pelota profunda a Manuel Castro que definió con fuerza ante el achique del arquero Gagliardo. En 17 minutos, el Pincha ganaba 2 a 0 en el Ducó. Lejos de conformarse, 3 minutos más tarde nuevamente Del Prete estiró la ventaja y puso el 3 a 0 en 20' de la primera etapa.

Estudiantes cada vez que pisó el área rival, marcó la diferencia, lo que puso todo cuesta arribas para el local. Tras unos primeros minutos completísimos del Pincha, con una contra llegó el tanto de su goleador e ídolo, Mauro Boselli quien solamente tuvo que empujar la pelota tras pase de Matías Pelegrini.

El equipo de Zielinski se floreaba en el primer tiempo, y tras una jugada aislada con intervención del VAR, el árbitro Pablo Dóbalo cobró penal para el local tras una mano de Emmanuel Mas, quien fue amonestado. El capitán se hizo cargo del penal, donde Andujar tapó en primera instancia pero Tapia logró convertir el descuento con el rebote.

Pocos minutos más tarde, con el partido 4 a 1 a favor del Pincha, nuevamente Mas fue amonestado en 44' por lo que se fue a las duchas minutos antes del entretiempo.

Con el partido prácticamente liquidado y un segundo tiempo con pocas emociones, el Ruso decidió guardar piernas y realizó algunas variantes. Entre ellas, el doble cambio de Boselli y Castro por Díaz y Kuziuvinsky.

El Loco, a los pocos minutos de haber ingresado, corrió en profundidad y le cometieron penal a los 68' del encuentro. El goleador mismo se hizo cargo de la ejecución intercambiando penal por gol tras un tiro cruzado.

Sobre el final del mismo, el Pincha estiró aún más la ventaja en los pies de Orosco, tras una gran jugada colectiva con taco incluído de Díaz, dejando frente al arco al juvenil Pincharrata.

Así, el Pincha goleó 6 a 1 al conjunto de Berti sumando 21 unidades a 2 puntos de su próximo seguidor, Tigre y Aldosivi.