Copa de la Liga

Estudiantes venció a Defensa 2-1 y lo alcanzó en puntos por la clasificación a Libertadores

En la Zona B, el conjunto platense tuvo un resaltable nivel de juego, con Jorge Rodríguez como el punto más alto. José Sosa debió ser reemplazado tras un golpe en el hombro

Por la fecha 12 de la Copa de la Liga, Estudiantes le ganó 2-1 a Defensa y Justicia en UNO con goles de Franco Zapiola y Fernando Zuqui. Así, el Pincha cortó una racha de 8 encuentros sin triunfos ante los de Varela y se metió en la clasificación de copas internacionales. El tanto del "Halcón" lo marcó Tomás Cardona de penal.

A los 30 minutos del primer tiempo, Leonardo Godoy metió la pelota al área rival desde un lateral, Guido Carrillo la peinó y por detrás apareció Zapiola de zurda para ponerse en ventaja. El 1-0 en el marcador hacía justicia a lo que sucedía en el terreno de juego, donde el León se lucía más que su adversario.

Por otro lado, a los 23 de la segunda etapa, un pelotazo largo derivó nuevamente en el centrodelantero del Pincha, quien esperó a Zuqui de frente. Este pateó, rebotó en un rival y nuevamente se hizo con el balón para amagar el tiro, vencer al arquero y definir sin oposición. 

Cinco minutos más tarde, Defensa empató de penal en pies de Tomás Cardona tras una clara mano en el área local de Santiago Núñez. Sin bien Andújar adivinó el tiro, nada pudo hacer ante una ajustada y precisa definición a su palo izquierdo.

Con esta victoria, Estudiantes alcanzó a Defensa en la tabla de clasificación a la Copa Libertadores 2024, dejó atrás a Boca, San Lorenzo y Lanús y debe evitar una catástrofe. De todas formas, buscará derrotar al Xeneize en semifinales de Copa Argentina.