LIGA PROFESIONAL
Estudiantes venció a San Lorenzo y se subió a la cima
Con una buena actuación, el Pincha venció 2-0 al Ciclón y está en lo más alto
¡El Pincha se trepó a la punta! Estudiantes derrotó 2-0 a San Lorenzo, gracias a los goles de Nicolás Pasquini y Matías Pellegrini. De esta forma, los dirigidos por el Ruso Zielinski se treparon a lo más alto del torneo junto a Lanús y Talleres.
Un comienzo muy bueno de Estudiantes, donde intentó hacerse dueño del encuentro con su posicional 4-4-2. En su primera ocasión clara, abrió el marcador: tras un córner de Zuqui y los puños de Torrico, Pasquini sacó un zurdazo letal para poner el 1-0. El ex Lanús, con un bombazo inatajable, convirtió su primer tanto en el Pincha.
Con la ventaja se sintió más cómodo y buscó atacar por las bandas, con el buen manejo de Sánchez Miño y Castro. San Lorenzo se mostró desorientado y bastante impreciso, lo que le facilitó la labor en el mediocampo al León. Así generó dos chances claras: primero Ayoví remató dentro del área desviado y después Apaolaza, completamente sólo, envió su remate que pasó cerquita del palo derecho del arquero.
San Lorenzo no pateó al arco en todo el primer tiempo y más allá de su anemia ofensiva, Estudiantes mostró la solidez que lo caracteriza. En el cierre, nuevamente se lo perdió el Pincha a través de Castro. El uruguayo, tras un desborde, terminó enviando su remate al lado posterior del arco de Torrico.
En el complemento, el Pincha salió a buscar sentenciar el encuentro. Y la primera la tuvo a través de Sánchez Miño, quien generó una buena respuesta de Torrico. El Ciclón siguió siendo un equipo débil y carente de ideas, por lo que el Pincha continuó animándose. Tras una buena combinación, el equipo de Zielinski se volvió a perder dos buenas oportunidades.
En una misma jugada, primero Castro remató a las manos de Torrico y en el rebote, Sánchez Miño estrelló un disparo en el travesaño. Estudiantes continuó atacando y mostrando seguridad como equipo, con un mediocampo ordenado y apostando por los ataques directos por las bandas.
Con el resultado abierto, San Lorenzo comenzó a animarse con el ingreso de Ortigoza, que le otorgó mayor precisión en el medio. Estudiantes bajó la intensidad y no tuvo la fluidez de antes; así, el Ciclón le generó la primera a través de Sabella, que generó una buena atajada de Andújar. Con empuje el Ciclón se animó un poco más, ante la confusión del Pincha.
Tras un tiro libre de Donatti que pegó en la barrera, Elías generó la segunda llegada de San Lorenzo con un remate desviado. Con el fin de volver a imponerse, el Pincha respondió con un cabezazo de Noguera tras un tiro libre. Y en los últimos minutos, tuvo otras dos chances.
Ambas fueron de pelota parada: primero tras una peinada de Rogel, Aguirregaray sin demasiado ángulo, remató a las manos de Torrico. Y luego Leandro Díaz, tras un córner, se lo perdió sólo enviando un remate que rozó el travesaño.Pero en el cierre consiguió el premio: tras un buen contragolpe encabezado por Apaolaza, Pancho asistió a Pelelgrini, que puso el 2-0 con una buena definición. De esta forma, Estudiantes es puntero del campeonato y se ilusiona con dar pelea hasta el final. Junto a Lanús y Talleres, el Pincha lidera con 16 puntos.