Copa Argentina

Estudiantes y Boca, por un lugar en la final

En un duelo que promete, el León tiene una baja importante en el mediocampo pero confía en su buen momento. El Xeneize va por todo en busca de la clasificación a la Copa Libertadores 2024

Esta noche desde las 21:10hs, Córdoba albergará el encuentro entre Boca y Estudiantes correspondiente a la semifinal de la Copa Argentina, precisamente el Estadio Mario Alberto Kempes. Con objetivos marcados de cada lado y algo más en juego que solo el pase a la final, el árbitro será Yael Falcón Pérez.

Por el lado del Xeneize, el certamen tomó gran protagonismo ya que necesita ser campeón para clasificar a la Copa Libertadores del año que viene, su máxima "obsesión", dado que no obtendría el boleto a partir de su desempeño en la tabla anual acumulada de los dos torneos locales, pese a sí hacerlo a Copa Sudamericana.

En este contexto, el DT interino Mariano Herrón pondrá en cancha un mix de sus mejores armas, excepto algunos casos como Edinson Cavani (lesionado), y futbolistas de recambio. Quien finalmente dirá presente es Luis Advíncula tras regresar más temprano de su convocatoria en Perú, en la que fue amonestado en la derrota 2-0 frente a Bolivia en La Paz por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, perdiéndose la sexta por acumulación de tarjetas.

Por su parte, el Pincha contará con José Sosa y lidiará con las bajas de Luciano Lollo y Santiago Ascacibar, ambas por lesiones. Guido Carrillo reconfirma su buena racha asentándose en el 11 titular, dejando en el banco al goleador que anunció su retiro a final de temporada, Mauro Boselli.

Gracias a que en la Copa Argentina está permitido el público visitante, se espera que ambas tribunas estén colmadas luego de un gran éxodo de hinchas tanto desde La Plata como desde La Boca.

El ganador de esta eliminatoria avanzará a la final que se jugará el 13 de diciembre en una sede a confirmar, y se verá las caras con el triunfador de la otra semifinal disputada en cancha de Lanús: San Lorenzo vs Defensa y Justicia.

Posibles formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero y Gastón Benedetti; José Sosa, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Benjamín Rollheiser y Guido Carrillo.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Ezequiel Bullaude, Ezequiel Fernández y Valentín Barco; Lucas Janson y Miguel Merentiel.