LIGA PROFESIONAL

Estudiantes y Platense empataron en el UNO de La Plata

El Pincha ganaba por 1 a 0 pero el Calamar lo empató a los 25 de la segunda etapa a través de un gol de Tissera

¡No pudo subirse a la punta! En el Estadio Jorge Luis Hirschi, Estudiantes igualó 1-1 con Platense. Abrió la cuenta para el Pincha, Gustavo Del Prete, mientras que Franco Tissera lo empató para la visita. El equipo de Zielinski no mostró una buena versión y por momentos se vio complicado por el Calamar. De esta manera, no pudo treparse a la punta y puede perder terreno.

Un comienzo en el que el Calamar impuso el protagonismo, siendo intenso y apostando al juego por las bandas. La más clara la tuvo a través de Baldasarra, quien ejecutó un buen remate que se desvió en Rogel y pasó cerca del palo derecho de Andújar. Por su parte, el Pincha estuvo impreciso y no encontró demasiado juego, ante la buena marca defensiva de su rival.

Pero en un momento de confusión, apareció para Estudiantes la especialidad de la casa: la pelota parada. A los 19´, tras un córner de Castro, en completa soledad Del Prete puso el 1-0 con una exquisita palomita. El delantero se despojó de su marca y anticipando a todos, dejó sin respuestas a De Olivera. Con la ventaja, el Pincha se soltó sin tener demasiada claridad, ante un Calamar que sintió el impacto.

Más allá de tener el dominio, Estudiantes no generó grandes ocasiones de peligro. Tuvo la pelota y encontró buenas asociaciones entre Castro y Godoy, pero no estuvo fino en la terminación de las jugadas. Por su parte no sufrió en defensa, ya que Platense fue pasivo tras el gol.

En el complemento, Estudiantes salió a dominar un encuentro que comenzó bastante chato. Más allá de la tenencia, el Pincha no estuvo muy fino con la pelota, pero se encontró con un rival errático. Un remate alto de Ayala y otro de Apaolaza, que se fue desviado, fueron los intentos del Pincha en el primer cuarto de hora.

Pero el Calamar, sin demasiada claridad, empezó a crecer en el encuentro y comenzó a manejar la pelota. Por su parte, lo mejor del Pincha se vio con el despliegue de Castro y las subidas de Godoy: ambos generaron una buena jugada, que terminó en un remate dle uruguayo que atajó De Olivera.

Y en la respuesta, llegó el empate: tras un contragolpe, Mancilla asistió de gran manera al ingresado Tissera, quien ingresó al área y puso el 1-1, luego de picársela a Andújar en su salida. Con la igualdad, el Calamar se animó con sus armas.