Fútbol

"Estuve a punto de tirarme, pero me agarraron del cuello"

La confesión, sobre su intento de suicidio, pertenece al jugador Emanuel Mammana. El central está cerca de volver a River.

Emanuel Mammana, central argentino del Sochi que está a punto de regresar a River Plate, relató a Radio La Red su intento de suicidio en un momento de su vida en el que le costó superar la pérdida de sus padres.

"Todos los que les pasó de perder a los papás saben lo duro que es. Tuve las ganas de suicidarme, estuve a punto de hacer una locura. Una persona que me sacó me salvó la vida. Estaba por irme a entrenar, después de que pasaran dos meses que no quería saber más nada. Fui solo a tomarme el tren, vi que venía y como que no tenía más ganas de nada, estuve a punto de tirarme", contó Mammana.

Pero una persona apareció y le salvó en el último momento: "Me agarraron del cuello de la remera y me tiraron contra la pared. Esa persona me cagó a pedos, no sé quién es pero le agradezco de corazón. Hoy tengo a mi familia y mis hijos. Mis papás no hubieran querido eso".

El zaguero ya había confesado su intento de suicidio en Olé: "Fue muy difícil, muy difícil. Fueron dos o tres meses que me costaron muchísimo. Pero pese al dolor pude ir saliendo. Y River me ayudó. Me di cuenta de que en casa habían luchado tanto para que yo llegara que no podía tirar todo por esa tristeza. Tenía que cumplir el sueño de mi papá: él quería que llegara a Primera".

Mammana relató también otros momentos de su dura vida y del apoyo de sus padres para triunfar: "De chico comía gracias a lo que me daba River. Mi papá decía que no tenía hambre para que yo comiera"