TENIS

Etcheverry avanza en el Challenger de Perugia

El tenista platense clasificó a los octavos de final tras derrotar al local Marco Cecchinato por 2-6, 7-6 (7-4) y 6-3.

El platense Tomás Martín Etcheverry se clasificó hoy para los octavos de final del Challenger italiano de tenis de Perugia, al superar en la ronda inicial al local Marco Cecchinato por 2-6, 7-6 (7-4) y 6-3.

Etcheverry, situado en el puesto 90 del ranking mundial de la ATP, derrotó a Cecchinato (160), al cabo de 2 horas y 19 minutos de enfrentamiento.

Etcheverry confrontará en los octavos de final contra otro italiano, Flavio Cobolli (157), quien hoy eliminó al kasajo Timofey Skatov (207) al vencerlo por 7-6 (7-4) y 6-3.

El Challenger de Perugia, en la región italiana de L'Umbria, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 134.920 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.