Contundente

Etcheverry derrotó a Andy Murray y se metió a la segunda ronda del Australian Open

"Fue un partido increíble para mí, él es uno de mis ídolos. Hoy jugué increíble, espero poder seguir con este nivel en el próximo partido", declaró el platense

El tenista de La Plata Tomás Etcheverry venció a Andy Murray en sets corridos en la primera ronda del Abierto de Australia, siendo el cuarto argentino que se mete a la próxima etapa. El encuentro, que duró 2 horas y 23 minutos, se llevó a cabo en el Kia Arena de Melbourne Park.

El 30° clasificado del ranking fue contundente y obtuvo el triunfo por 6-4, 6-2 y 6-2, con el 75% de los puntos ganados con su primer servicio, once aces y 38 tiros ganadores.

Murray (44°), de 36 años, fue cinco veces finalista del Australian Open (2010, 2011, 2013, 2015 y 2016), pero contra el oriundo de nuestra ciudad comentió 37 errores no forzados (37), superando por 18 a Etcheverry.

El platense tendrá como próximo rival al francés Gaël Monfils, de 37 años y ubicado en el puesto 75 del ranking. El parisino eliminó este lunes al alemán Yannick Hanfmann por 64, 6-3, 7-5.

En caso de vencer, su siguiente adversario saldrá del cruce entre el serbio Novak Djokovic -número uno del mundo y defensor del título en Melbourne- y el tenista local Alexei Popyrin (43°).

Francisco Cerúndolo (22°), Sebastián Báez (26°) y Nadia Podoroska en el cuadro femenino también clasificaron a la siguiente instancia.

"Fue un partido increíble para mí. Es muy difícil interpretar a una leyenda como Andy. Él es uno de mis ídolos. Jugamos dos veces el año pasado. Fue una batalla larga. Hoy jugué increíble. Espero poder seguir con este nivel en el próximo partido", explicó el platense.