TENIS

Etcheverry quedó eliminado del Argentina Open

El platense perdió contra el español Jaume Munar por 6-4 y 6-4.

El tenista platense Tomás Etcheverry quedó eliminado del Argentina Open, al perder hoy en la ronda inicial con el español Jaume Munar por 6-4 y 6-4.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 127 del ranking mundial de la ATP, batalló durante dos horas y tres minutos antes de caer frente a Munar (90) en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, ante casi 1.000 personas que se acercaron a presenciar el partido que inauguró la segunda jornada.

El argentino, de 22 años y surgido de la clasificación, jugó en forma aceptable el primer set pero su nivel fue decayendo, con malas decisiones y demasiados errores en el servicio. Así, fue fácil presa de Munar, quien mostró un revés interesante, sobre todo el paralelo.

El español formado en la Academia de Rafael Nadal tendrá como próximo rival a otro argentino, Diego Schwartzman (15), segundo favorito al título detrás del noruego Casper Ruud (8).

El "Peque" Schwartzman, quien defiende el título y debutará directamente en los octavos de final, le ganó a Munar las tres veces que se enfrentaron: US Open 2018, Córdoba 2020 y Buenos Aires 2021.

En otro partido de la ronda inicial jugado en forma simultánea en la cancha número 2 del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo, el español Roberto Carballes Baena (78) le ganó al chileno Nicolás Jarry (145) por 7-6 (7-2) y 6-2.

Carballes Baena jugará en los octavos de final con Ruud (8), campeón en Buenos Aires en la edición de 2020.

Por último, en la cancha número 3 y por el cuadro de dobles, la pareja compuesta por Tomas Brkic (Bosnia) y Nikola Cacic (Serbia) venció a Romain Arneodo (Mónaco) y Benoit Paire (Francia) por 6-2 y 6-2.