Esquí náutico

Eugenia De Armas obtuvo la primera medalla dorada para Argentina en los Juegos Panamericanos

La campeona del mundo logró un puntaje de 83.11 y se adjudicó la 11va presea para el país.

Tras cinco días de competencias, finalmente llegó la primera presea de oro para Argentina en los Juegos Panamericanos celebrados en Chile: Eugenia de Armas se coronó en esquí náutico y ratificó su buen presente deportivo, en el que también es campeona del mundo.

La competidora de 24 años finalizó primera con un puntaje de 83.11 y superó a la estadounidense Mary Morgan Howell (80.56) y a la chilena Ignacia Holscher Castillo (64.89). Así, De Armas se convirtió en bicampeona panamericana y se adjudicó la 11va medalla para el país.

Las restantes son cinco medallas de plata conseguidas por Fernanda Russo (tiro, 10m rifle de aire); Federico Gil (tiro); Lucas Guzmán (taekwondo, -58 kilos); Florencia Borelli (maratón); y Ulises Saravia (natación, 100m espalda). Además, cinco preseas de bronce gracias a Macarena Ceballos (natación, 100m pecho); José Luis Acuña (taekwondo, -68 kilos); Giulia Sendra (taekwondo, -49 kilos); Tobías Giorgis (esquí acuático, salto); y Agustín Alves (taekwondo, +80 kilos).