Tenis

Expulsaron del torneo a Alexander Zverev luego de agredir al árbitro con su raqueta

El número 3 en el ranking ATP tuvo un arrebato de ira luego de quejarse varias veces con el umpire durante un partido de dobles.

Alexander Zverev, número 3 del mundo según el ranking ATP, fue expulsado del ATP 500 de Acapulco luego de agredir al árbitro. Una vez que terminó el duelo por la primera ronda del campeonato de dobles tuvo un ataque de ira contra el umpire, al cual le pegó con su raqueta al banquillo donde estaba sentado.

Cuando se acabó el juego (cayeron junto con el brasileño Marcelo Melo ante el británico Lloy Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara por 6-2, 4-6 y 10-6), el tenista alemán saludó a sus rivales y se dirigió directo a la silla del juez italiano Alessandro Germani. Mientras emitía insultos, le dio tres raquetazos al banquillo. En uno de ellos, el árbitro tuvo que correr su pie derecho para no recibir un golpe. En tanto, ninguno de los otros tres tenista, incluso el propio compañero, se acercaron a detenerlo.

Es más, tras unos segundos en su banco, Zverev se volvió a acercar a la silla del juez y la golpeó por cuarta vez. Automáticamente, el árbitro se bajó y fue a informar de lo sucedido a las autoridades del torneo. Dicha actitud del alemán generó la reprobación del público, que abucheó al jugador.

Minutos después del suceso, la cuenta oficial en Twitter del ATP de Acapulco anunció la expulsión del torneo del jugador de 24 años, que no podrá defender la corona que consiguió en 2021 a nivel individual. “Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev fue suspendido del torneo en Acapulco”, se publicó en las redes sociales del evento.

¿Por qué reaccionó así el alemán? Con el marcador igualado en un set por lado, el encuentro estaba en plena definición en un supertiebreak muy ajustado: el británico y el finlandés se encontraban en ventaja (8-6) cuando se produjo el punto en favor de la dupla ganadora que terminó de irritar a Zverev. Tras el servicio de Melo, la devolución de los rivales pareció irse ancha. El brasileño y el alemán pensaron que el punto era para ellos, pero el juez de línea le concedió el punto a la otra pareja.