TENIS

Facundo Bagnis no pudo festejar en la final del ATP de Santiago

El zurdo rosarino perdió en tres sets contra el chileno Cristian Garín en su primera definición en el nivel ATP, y quedó muy cerca de volver al Top 100

Para el tenis argentino, se cerró una excelente gira sudamericana de canchas lentas, como para ratificar la importancia de que haya torneos en la región para que los jugadores de nuestro país sumen puntos, experiencia e ingresos. 

Fue campeón Juan Manuel Cerúndolo en Córdoba, festejó Diego Schwartzman en Buenos Aires, y estuvo muy cerca Facundo Bagnis en Santiago de Chile.

De la juventud del ganador en el Kempes a la primera final en el nivel ATP del zurdo rosarino a los 31 años, se expuso un abanico de promesas y realidades, con resultados muy valiosos.

Bagnis, en la mejor semana de su carrera, se dio el gusto de alcanzar la definición en Santiago. De los 38 jugadores argentinos que alcanzaron al menos una vez una final ATP en la era abierta (desde 1968), el zurdo es el de mayor edad en lograrlo, con 31 años y 15 días. 

No le alcanzó para superar a Cristian Garín: el chileno, 22° del mundo, mostró rasgos de su jerarquía y desequilibró en los momentos decisivos para imponerse por 6-4, 6-7 (3-7) y 7-5, en 2 horas y 35 minutos. Para Garín, entrenado por Franco Davin, pero acompañado en Santiago por Luis Lobo, se trató del quinto título de su carrera.