NBA

Facundo Campazzo: Asistencias de lujo y nuevos récords en la NBA

El argentino fue clave en la victoria por 129 -104 ante Charlotte Hornets, equipo al que le quebraron una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Facundo Campazzo sigue sumando minutos y confianza en su nueva experiencia en la NBA. El base argentino tuvo una noche récord y fue uno de los jugadores determinantes en la victoria de Denver Nuggets por 129 -104 a los Charlotte Hornets, que rompieron una racha de cuatro triunfos consecutivos.

El argentino arrancó como suplente, pero poco a poco fue ganando lugar y completó 25 minutos llenos de acciones individuales y de equipo espectaculares.

El cordobés terminó el partido con seis puntos, 10 asistencias -su mejor registro desde que llegó a la NBA-, cuatro robos y dos rebotes.

El exjugador del Real Madrid, que en los dos partidos anteriores no había anotado, esta vez acertó 2 de 4 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y 1 de 2 desde la línea de libres.

Campazzo mostró toda su clase en lo que mas le gusta: los robos. Además, tuvo un excelente manejo del balón durante toda la jornada y sus ataques al aro rival tuvieron toques de magia, como un pase de espaldas a Porter Jr. para que su compañero hiciese una volcada grandiosa.

Pero el argentino no fue el único que tuvo una gran noche. El pívot serbio Nikola Jokic volvió a ser el líder indiscutible de los Nuggets al aportar un triple doble en el partido que ganaron con facilidad.

Jokic tuvo 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias que ayudaron a los Nuggets (24-16) a conseguir la segunda victoria consecutiva, la octava en los últimos 10 partidos disputados, con la que vuelven a ocupar el segundo lugar de la División Noroeste y el quinto de la Conferencia Oeste.

El triple doble de Jokic fue el décimo en lo que va de temporada y el 51 desde que llegó a la NBA.

También logró su doble-doble número 228 y superó al pívot Dikembe Mutumbo por el récord de la franquicia. Jokic lidera la NBA en dobles-dobles esta temporada con 36 en 40 partidos disputados.

En tanto, el ala-pívot Michael Porter Jr. también mantuvo su gran momento de juego y logró un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes, que lo dejaron como el mejor jugador de los Nuggets dentro de la pintura.

Mientras que el alero Will Barton encestó 23 tantos como líder del ataque de los Nuggets, que acabaron con un 58 por ciento de acierto en los tiros de campo, además de anotar 16 triples de 44 intentos.