NBA

Facundo Campazzo fue aislado y se perderá los próximos partidos de Denver

Por ser "contacto estrecho" el base argentino se perderá al menos tres partidos y luego se evaluará su regreso al equipo.

Después de demostrar un gran nivel en sus últimos partidos con la camiseta de los Denver Nuggets, Facundo Campazzo fue aislado por ‘contacto estrecho’, según informó el club. El base argentino se perderá al menos tres partidos y luego se evaluará su regreso al equipo.

La cuenta de twitter @TeamFacu, que es administrada por el equipo de comunicación del exjugador del Real Madrid, informó que el hábil estratega fue “aislado por el cuerpo médico de la franquicia por contacto estrecho”, a partir de que están contagiados sus compañeros R.J. Hampton y Markus Howard, su habitual reemplazante.

“No está contagiado, no tiene Covid-19. Los dos hisopados que le hicieron dieron negativo”, aclararon desde el departamento de prensa del basquetbolista que brilló en Peñarol de Mar del Plata.

Campazzo se perderá también los encuentros ante Milwaukee Bucks (hoy a las 21 de Argentina) y con Indiana Pacers (jueves, a las 20).

El cordobés recién podría estar en condiciones de regresar en el choque de los Nuggets (18-15) ante Memphis Grizzlies el viernes 12 (a las 23 de Argentina).

Facundo Campazzo estaba muy cómodo en el Real Madrid y definitivamente iba a seguir conquistando títulos si se quedaba. Fue el MVP del equipo las últimas dos temporadas y gozaba del apoyo de los hinchas, pero en su horizonte siempre estuvo la NBA. Era un sueño.

Su llegada a Denver Nuggets se dio de una manera muy natural: con tiempo, le dijo a los dirigentes del Merengue que quería salir para dejar su zona de confort y probarse en la liga de básquet más importante del mundo. Dallas Mavericks también se interesó en él.

Desde su arribo generó una avalancha de interacciones en las redes sociales de la franquicia. Los argentinos coparon Twitter y los encargados de manejar las cuentas de Denver inundaron Instagram, Twitter y Facebook con sus asombrosas piruetas en la cancha. Furor absoluto.

Sus números van en crecimiento. El entrenador Michael Malone lo elogió en más de una oportunidad y se animó a decir que el base argentino es una extensión suya dentro del campo.

En la temporada regular disputó 28 encuentros, con un promedio de 15 minutos y 5.4 puntos. Además acumula 2.1 asistencias y 0.9 en robos. Números más que aceptables para atravesar la dura adaptación.

En las últimas horas Campazzo fue convocado vía zoom y habló con Toda Pasión: ¿cómo vive este momento personal y qué siente del apoyo de los argentinos que se acuestan a cualquier hora con tal de verlo jugar?

"No caigo. No tomo dimensión. O no quiero tomar dimensión para no volverme loco. Pero es algo increíble, lo veo en las redes sociales. Al no haber gente en los partidos es algo increíble lo que pasa en las redes”, explicó.

Y agregó: “El apoyo que estoy teniendo es muy fuerte. Hay gente que se queda hasta las tantas horas de la madrugada. Quizá juego poco y ellos se quedan igual...”.

Campazzo reflexionó sobre el aguante de la hinchada argentina y le hizo una promesa a todo aquel que viaje a Denver en el futuro: “No veo la hora de que vaya gente a la cancha, que vengan los argentinos. Quiero verlos en persona, conocerlos. Es algo muy bonito de ver”.