BÁSQUET

Facundo Campazzo reparte magia en la NBA

El base argentino levantó su nivel y los Nuggets se afirman en el camino de la victoria. En una noche a pura acción contra los Wizards, Campazzo deslumbró con una asistencia que se hizo viral.

El presente de la franquicia de Colorado parece empezar a encontrar el rumbo en la temporada 2021-2022 de la liga más importante del básquet mundial. Tras dos semanas sin jugar en condición de local, Denver Nuggets volvió a presentarse en el Ball Arena ante los Washington Wizards consiguiendo la victoria por 113 a 107.

En dicho partido, el base cordobés Facundo Campazzo tuvo una actuación destacada robándose las miradas de propios y extraños, repartiendo lujos y pases con estilo propio de un showman.

El ex-Peñarol y Real Madrid no empezó el encuentro dentro del quinteto titular pero estuvo en cancha más de 27 minutos, en los que anotó ocho unidades (2-9 en tiros de campo y 4-4 en la línea de libres) y cinco asistencias. Además, el jugador de la Selección Argentina sumó tres rebotes, dos pelotas perdidas, dos robos y cuatro infracciones.

Pero más allá de la estadística, Campazzo tuvo una noche fantástica en los pases gol ya que dos de sus asistencias fueron parte de las 10 mejores jugadas de la velada de la NBA. Y fue justamente en el segundo cuarto donde desplegó toda su magia para encontrar a sus compañeros como él demostró que puede hacerlo desde que desembarcó en la mejor liga de básquet del mundo.

El siempre destacado serbio Nikola Jokic fue goleador del partido con 28 puntos, donde tomó 19 rebotes (17 defensivos) y acumuló nueve asistencias, mientras que en Wizards Davids Bertans fue el mejor con 21 puntos.

Los Nuggets corrigieron el arranque irregular de la temporada, donde se vieron con la derrota en cinco oportunidades consecutivas. Con este triunfo consiguieron inclinar la balanza del récord a 14 encuentros ganados sobre 13 perdidos, ocupando la octava posición de la tabla de la Conferencia Oeste.

Al cierre de esta edición, el equipo dirgido técnicamente por Michael Malone se encontraba enfrentándose ante Minnesota Timberwolves, quien ocupaba la novena posición en un presente similar en cuanto al juego.

Este encuentro no pasará desapercibido para los fanáticos ya que podría ser la primera vez que se enfrenten de forma oficial los argentinos Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro en la NBA.