Voley

Facundo Conte volvió al país para seguir aportando a la albiceleste

Conte: "El bronce me generó tanto que no estaba listo para dejar la Selección"

El punta-receptor, una de las figuras del conjunto nacional que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, además se refirió a su retorno al país para jugar en el Club Ciudad y los planes y objetivos junto al plantel "albiceleste" de cara al Mundial.

Facundo Conte volvió al país para seguir aportando a la albiceleste, además de revolucionar el mercado local para jugar su primera Liga Argentina en Ciudad de Buenos Aires. "El bronce me generó tanto que no estaba listo para dejar la Selección", le contó Facundo, de 32 años, a la RED 92

"La verdad es que no sabía si estar o no este año porque también pensé en colocar eso que nos pasó en Tokio como un broche, poner la medalla en un estante y recordar ese momento para toda la vida, pero a la vez no estaba listo para despedirme de la Selección justamente por todo lo que generó en mí, en mis compañeros y en el vóley argentino en el general".

Una de las cosas que la medalla le generó a Conte fueron ganas de volver a sus raíces. Después de 18 años en equipos del exterior (pasó por las ligas de Italia, Polonia, Brasil, Rusia y China), el receptor punta retornará a "Muni" -su primer club- para jugar la Liga por primera vez. Primero está la temporada de selecciones, con la Liga de Naciones (VNL) y el Mundial de Polonia y Eslovenia en el calendario 2022, y a partir de octubre la Liga Aclav.

"Lo más lindo que nos dejaron los Juegos Olímpicos, más allá del metal, fue el cariño de la gente. Un poco por eso también tomé la decisión de jugar la Liga Argentina, porque me conectó a algo que tenía adentro hace mucho tiempo. Se trata de compartir el hacer por y para el deporte", aseguró Conte.

"Compartimos emociones, por eso el deporte es tan mágico, y más con la Selección Argentina. Poder volver al país para recibir ese amor y seguir compartiendo es increíble", agregó el "Heredero", hijo de Hugo Conte, uno de los mejores voleibolistas de la historia y medalla de bronce en el Mundial 82 y en los Juegos de Seúl 1988.